. Van tras los pasos de Luis H. Rodríguez: Dos de sus 'escuderos' son buscados por la Fiscalía



Van tras los pasos de Luis H. Rodríguez: Dos de sus 'escuderos' son buscados por la Fiscalía






Pasos de 'animal grande' persiguen al exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, a quien señalan de ser el autor intelectual del multimillonario desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales. 

Este viernes la Fiscalía General de la Nación confirmó que tiene órdenes de captura vigentes sobre el exsecretario de Hacienda del municipio, Oswaldo Mestre, y el exgerente del Instituto de Deportes de Ibagué, Carlos Heberto Ángel, por el multimillonario desfalco de los Juegos Nacionales. 

En diálogo con el portal elolfato.com, el director de fiscalías seccionales, Luis González, confirmó la noticia, aunque aclaró que no ha sido posible llevar las ejecuciones a cabo, debido a que los dos exfuncionarios están prófugos de la justicia.

"Hay dos que tienen orden de captura y están huyendo, que son: el exgerente del Imdri (Carlos Heberto Ángel), quien estuvo al frente de estos contratos, y el exsecretario de Hacienda de la ciudad de Ibagué (Oswaldo Enrique Mestre)", dijo González al citado medio de comunicación digital.

Tanto Mestre como Ángel fueron dos de los hombres de confianza de Luis H., quien los mantuvo en el cargo durante sus cuatro años de gobierno. 

Dos más a la lista

Estas órdenes de captura se suman a la que ya se hizo efectiva sobre el abogado Orlando Arciniegas, considerado como el 'cerebro' de la contratación de las justas y quien actualmente se encuentra detenido en la cárcel La 40 de Pereira. 

A su vez, quienes habrían sido sus cómplices en este descalabro, también fueron detenidos: Amaury Elías Blanquicet Pretel, Gloria Inés Martínez, Wilmer Manchola y Leonardo Valero.

Uno de ellos, Blanquicet, fue condenado este miércoles a seis años de prisión y una multa de más de 230 millones de pesos, luego del preacuerdo al que llegó con la Fiscalía. 

En su declaración, el sujeto involucró al exalcalde Rodríguez, a quien señaló de haber pactado con Arciniegas 'mordidas' del 20 % en los procesos de contratación del Ibal y el Imdri. 

"Igualmente, ya tenemos evidencias para las próximas semanas vincular a cuatro personas más que intervinieron en la celebración y desarrollo de estos contratos", añadió González a El Olfato.

Fotos: Suministradas








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente