. Estalló la interna del DEPORTES TOLIMA: Delgado se peleó con Gamero por tema Joel Silva y abandonó la práctica



Estalló la interna del DEPORTES TOLIMA: Delgado se peleó con Gamero por tema Joel Silva y abandonó la práctica




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Este jueves quedó demostrado que el ambiente pacífico y cordial que algunos medios de comunicación quieren mostrar de la interna del Deportes Tolima simplemente no existe.

La práctica de fútbol que se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, pasadas las 4:30 de la tarde, tuvo como hecho relevante el fuerte cruce de palabras entre el arquero santandereano Luis Delgado y el técnico Alberto Miguel Gamero,

Delgado, quien de forma extraña no fue tenido en cuenta en el equipo titular de la 'tribu', le recriminó este hecho al adiestrador, quien en la sesión decidió jugársela por el paraguayo Joel Silva.

Primero el guardameta argumentó una molestia muscular por la que pidió de forma airada la atención del médico Carlos Fernando Niño; pero luego, al no ver al galeno cerca optó por abandonar el campo de juego.

Este hecho molestó a Gamero, quien también con un fuerte tono le pidió explicaciones a Luis Delgado sobre su comportamiento. La respuesta del cancerbero no se hizo esperar: ¿Conmigo sí hay problema no?, expresó.


Y añadió, en referencia clara a Joel, que hasta el momento era ajeno a esta discusión: "Entonces el otro (Joel) va a los medios y llora, y lo metes, y lo metes. No jodás, a mi me respeta, respete mi trabajo, respete mi profesión". Gamero solo le respondió: "Váyase, hermano, váyase".

Acto seguido, Delgado se quitó su buso de golero y abandonó las instalaciones del Manuel Murillo Toro, ante la mirada atónita de periodistas y otros deportistas que utilizan el escenario deportivo.

Demás jugadores, entre ellos Santiago Montoya, pidieron a la prensa no hacer registro audiovisual de este rifirrafe; pese a que se encontraban en un lugar público y frente a decenas de personas.

Pese a este suceso, el técnico decidió continuar con el entrenamiento y llamó a William Cuesta, quien tomó el lugar del santandereano.


La sesión terminó antes de las seis de la tarde sin más novedades, y luego el técnico Alberto Gamero y su grupo de jugadores abordaron el bus que los trajo hasta el lugar. Como era de esperarse, Gamero no quiso referirse al espinoso tema y solo indicó que "quería poner en orden sus ideas".

Por su parte, Delgado no se fue con el resto del plantel en el automotor, sino que cogió un taxi, en compañía de un integrante del equipo juvenil y su hijo, F. D., con quien asistió al entreno.

Este duro choque se produce tan solo un día después del cumpleaños número 36 del guardameta nacido en Bucaramanga, que fue celebrado por gran parte del equipo. Incluso en Instagram se compartió una fotografía del evento, en la que curiosamente no está Joel.


La molestia

Esto solo fue el 'florero de Llorente' de la situación que desde ya hace varias semanas se ha hecho pública a través de los diferentes medios de comunicación no oficialistas, entre ellos El Rincón del Vinotinto, sobre lo que serían las profundas diferencias entre Delgado y Silva, y el papel determinante que ha jugado el técnico Alberto Gamero.

No en vano Joel, tras enterarse el pasado 8 de octubre que no sería titular en el cotejo de Tolima ante Medellín, le habló a El Rincón sobre una falta de respeto hacia su labor por parte de Gamero, toda vez que esperaba recuperar su posición apenas estuviera apto físicamente tras la lesión de espalda que sufrió; hecho que no sucedió.

"Buscaré rápido una solución, así sea continuar o irme de acá. Lo estoy analizando, tengo que hablar con el senador (Gabriel Camargo, presidente del Tolima), comentarle mi situación, que él escuche al técnico y ahí tomaré una decisión", dijo en su momento.

También dejó entrever la posibilidad de dar un paso al costado, aunque su vínculo con los musicales esté vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

No obstante, consciente de las repercusiones que tuvieron sus declaraciones, Silva intentó suavizar su versión y a medios radiales como el Combo Deportivo de Caracol y Los Dueños del Balón de RCN no fue tan directo en sus señalamientos; tal vez porque ya estaba más reposado, situación apenas entendible.

Cuando el tema parecía superado, las palabras de Gamero tras el juego que Tolima le ganó 1-0 a Patriotas, el 16 de octubre, en el que justificó el porqué de la suplencia de Silva desataron la furia de Gabriela Barrios, esposa del guaraní, quien en la página de Facebook de El Rincón se despachó en contra de Gamero.

Barrios contó detalles inéditos de lo que vivió Silva en su proceso de recuperación; entre ellos, según ella, la falta de solidaridad hacia con su marido luego de aquella lesión del 10 de septiembre.

Ante esto, el estratega -en diálogo con RCN- le respondió de forma fuerte a la cónyuge de Silva y desmintió todos y cada uno de los señalamientos hechos.

Solo hasta este jueves, Joel volvió a hablar con un medio sobre este asunto: Lo hizo a través del Combo de Caracol, en el que apoyó a su mujer y dijo que ella solo había "dicho la verdad" de lo que pasó tras su lesión. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente