. Esta vez SÍ: DEPORTES TOLIMA, por la revancha frente a Junior en la 'semi' de Copa Águila



Esta vez SÍ: DEPORTES TOLIMA, por la revancha frente a Junior en la 'semi' de Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la ilusión de abonar el sendero hacia una nueva final, tras dos años de sequía, Deportes Tolima recibe esta noche (7 p.m.), en el Manuel Murillo Toro, al equipo que fue su verdugo en dos de los tres torneos que disputó el año anterior: Junior, en el marco de la semifinal (ida) de la Copa Águila 2016.

Los 'Pijaos' sufrieron frente a los 'tiburones' dos eliminaciones dolorosas en el segundo semestre del 2015, cuando quedaron al margen de la Copa en cuartos de final (Al final Junior se coronó campeón del torneo) y fueron eliminados de la semifinal de la Liga 2. 

Eso no lo olvida aún la parcial, que espera que la tercera sea la vencida, para sacudirse de la mala racha ante los costeños, a los cuales sacaron de circulación en la Copa Sudamericana 2015 con una soberbia actuación en Barranquilla.

Mientras la 'tribu' volvió a ganar tras cinco fechas en la Liga y llega con optimismo a esta serie luego de eliminar al Deportivo Cali en una vibrante definición por penales, hace ya un mes, los 'rojiblancos' suman ocho partidos son conocer el triunfo en todas las competiciones (Liga, Copa y Sudamericana); aunque en el evento internacionales avanzaron a cuartos de final, luego de eliminar a Montevideo Wanderers.

Aparte de la mitad del tiquete a la gran final, Tolima defenderá frente a los junioristas un invicto como local en la Copa de cuatro años y un mes; vigente desde el 5 de septiembre de 2012, cuando cayó frente a Atlético Nacional por los cuartos de final de este evento. Desde entonces jugó 26 partidos, de los cuales ganó en 20 y solo empató seis. 

Con novedades

De acuerdo a las últimas sesiones de fútbol que adelantó el técnico Alberto Gamero, el cuadro 'musical' registraría una serie de novedades con respecto al grupo que se presentó en la última salida, el pasado 25 de septiembre en la victoria (1-2) ante Huila; por la fecha 14 de la Liga Águila 2 2016.

En el sector de volantes no estará el volante de marca Avimiled Rivas, quien en la víspera del compromiso sufrió un desgarro de 8,5 x 3,5 milímetros, que lo marginará -al menos- por una semana de cualquier actividad física. En su lugar actuaría el panameño Gabriel Gómez.

A su vez, en zona de creación, el 'Sonero' no contará con los jugadores Cléider Alzate y Santiago Montoya, quienes no alcanzaron a estar listos luego de sufrir molestias musculares. En el caso de Alzate una fascitis (inflamación de tejido muscular) y de Montoya un desgarro en su pierna derecha. 

Por estos jugadores, estarán en la línea inicialista Jader Obrian, quien superó una lesión en el cuello del pie derecho y Déinner Quiñónez, quien tendrá un duro reto al frente tras un semestre lleno de intermitencias.  

Otra de las ausencias será la del mediapunta 'canalero' Abdiel Arroyo, quien concentró con la selección de su país de cara al encuentro amistoso ante México, del próximo 11 de octubre en Chicago (Estados Unidos). 

El resto del plantel sería el mismo del juego frente a los 'Opitas', con: Luis Delgado como arquero; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Luis Paz y Gabriel Gómez en marca; Jader Obrian, Armando Vargas y Déinner Quiñónez en creación; Víctor Aquino como único delantero.

En el banquillo de suplentes, se destaca el regreso del golero paraguayo Joel Silva, tras casi 24 días sin aparecer en la convocatoria por lesión, al lado del zaguero Julián Quiñones; el lateral Ómar Albornoz, los volantes Brayan Bermúdez, Sebastián Villa y el atacante Wilfrido De La Rosa. 

El rival

En las toldas 'tiburonas', el joven técnico Giovanni Hernández ha dispuesto de lo mejor de su plantilla para visitar a los tolimenses, en pro de irse con el botín del 'Coloso de la 37'. La principal variante es la reaparición del defensa Alexis Pérez en el primer equipo.

Según se conoció desde la 'Arenosa', Junior formaría con Sebastián Viera bajo los tres palos; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez y Germán Gutiérrez en la zaga; James Sánchez, Enrique Serje y Yony González en marca; Sebastián Hernández y Vladimir Hernández en funciones creativas y Roberto Ovelar en el frente de ataque. 

El antecedente

La única vez que los dos conjuntos se enfrentaron por la Copa, oficiando como local el 'Vinotinto', sucedió el 3 de septiembre de 2015, en el estadio bogotano de Techo. El encuentro culminó 1-1, gracias a los tantos de John Méndez en el local y Édinson Toloza en el visitante. Con este resultado, Junior dejó afuera al Tolima en los cuartos de final, con un marcador global de 3-2.

De otro lado, el más reciente choque en suelo ibaguereño en todas las competencias, se libró el pasado 20 de agosto, por la novena jornada de la Liga 2. El marcador también terminó igualado (1-1), con las anotaciones de Julián Quiñones en los 'musicales' y Léiner Escalante en los foráneos. 

En síntesis

La dirigencia del club determinó que para este juego aplicarán los mismos precios de boletería de encuentros anteriores. Es decir, que la entrada más cara tendrá un costo de 35.600 pesos, mientras que la más económica tendrá un valor de 5.600.

El cotejo de vuelta de esta serie se disputará el miércoles 12 de octubre a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El ganador jugará por el título frente al vencedor de la llave entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente