. En una semana, Bocanegra le dio seis puntos a Nacional: Marcó doblete por la Liga Águila 2 2016



En una semana, Bocanegra le dio seis puntos a Nacional: Marcó doblete por la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No hay dudas de la notable mejoría futbolística del defensor tolimense Daniel Eduardo Bocanegra. En apenas cuatro días, el jugador de Atlético Nacional marcó tres goles, en dos eventos diferentes, con un saldo de seis puntos para los intereses 'verdolagas'.

Al tanto que marcó el pasado martes en la victoria  (2-0) frente a Sol de América, que contribuyó de forma notable a la clasificación de los paisas a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se le sumaron dos nuevas conquistas, este viernes, en el triunfo nacionalista (1-3) frente a Equidad, por la fecha 15 de la Liga Águila 2 2016.

El purificense dijo presente a los minutos 43 y 62, con lo que le dio a su escuadra tres puntos vitales que le permitieron ascender a la cuarta casilla de la clasificación, con 24 puntos; los mismos del Deportes Tolima.

Primero, el 'Pijao' sacó a relucir su excelente pegada y, como lo hiciera en el torneo continental, volvió a inflar las redes por la vía del tiro libre. Un espectacular cobro de pierna derecha dejó sin reacción al golero Leandro Gelpi, quien se estiró al ángulo superior derecho sin ninguna posibilidad.

"Trabajo mucho el tiro libre, el arquero me regaló el palo y fue un golazo. Gracias a Dios supimos controlar el partido, concretar las opciones y ganar", indicó el lateral al programa El Alargue de Caracol Radio.

Y la segunda diana llegó en el juego aéreo, con un certero golpe de cabeza -tras pase de Farid Díaz- que se coló a lo más profundo del arco asegurador.

De esta forma, Bocanegra se ha convertido en ficha inamovible del entrenador Reinaldo Rueda Rivera, quien estaba urgido de un triunfo en el certamen liguero para recuperar terreno en la lucha por un cupo a los 'Play Offs'.

Hay quienes se preguntan si Daniel mereció ser llamado por el seleccionador patrio, José Néstor Pékerman para los cotejos de la Eliminatoria frente a Paraguay, el 6 de octubre en Asunción, y Uruguay, el 11 en Barranquilla. Lo cierto es que por ahora, y pese al excelente rendimiento, el tolimense no está en los planes del técnico.

"Siempre se ilusiona con estar en la selección, no se pudo pero hay que seguir. Stefan (Medina) y (Santiago) Arias son grandes jugadores, sé que les va a ir muy bien", añadió el jugador. 

Foto: Colprensa - Caracol Radio











Artículo Anterior Artículo Siguiente