El tolimense Miguel Ángel Suárez, entre los seis mejores pesistas del mundo Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una muy buena participación cumplió este jueves el joven pesista tolimense Miguel Ángel Suárez, en el Campeonato Mundial Sub-17, con sede en Penang (Malasia).

El 'Pijao', quien compitió en la categoría de los 50 kilogramos, se ubicó sexto en la modalidad de arranque, con 86 kg. y cuarto en envión, tras levantar 115 kg., lo que arrojó un total de 201 kg. 

Así aseguró el sexto puesto en la competencia, frente a rivales de diferentes partes del planeta; entre ellos su compatriota, el bolivarense Jairo García, quien se metió al podio.

"Fue una competencia extraordinaria, dura, en la que había deportistas con niveles muy altos, como el de Vietnan, Tailandia y mi compañero Jairo (García). Con esto se aprende a mejorar las presiones que genera un campeonato mundial y se demuestra que todo lo que uno se propone se puede lograr", dijo Miguel Ángel a El Rincón del Vinotinto.

Y agregó: "Le doy las gracias a mis entrenadores, a la presidenta de la Liga, a mis compañeros de entreno y a mi patrocinador Gana gana por su apoyo".



Y es que de por sí competir en este evento ya era todo un mérito para Suárez, quien en el Campeonato Panamericano -efectuado en Guatemala- se ubicó segundo en su división, y venía de ser el campeón nacional. 

"Este es un resultado que nos enorgullece mucho. Estamos muy contentos del trabajo que se está haciendo y nos indica que vamos por buen camino. 

"El deporte de alto rendimiento solo tiene dos grandes niveles: Mundial y Olímpico y para nosotros tener a un deportista que se ubica entre los seis mejores del mundo en su respectiva categoría es muy positivo", indicó el entrenador de la Liga, Édgar Arley Castillo, quien ha sido uno de los forjadores de Miguel Ángel.

La cosecha de Suárez en suelo asiático se convirtió en un aliciente más para la celebración de los 50 años de la Liga del Departamento y el inicio del Campeonato Nacional Sub-15, que tendrá como sede el Coliseo de la Universidad del Tolima.

Con 17 años el tolimense, quien cursa grado 11 en la institución La Sagrada Familia de Ibagué, tuvo su primera experiencia a nivel orbital, razón suficiente para recibir más apoyo por parte de los entes deportivos locales.

Ahora le resta su presencia en la final de los Juegos Intercolegiados Supérate, en los que es principal opcionado para llevarse el título en su categoría. 

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente