. El tolimense Daniel Bocanegra fue convocado a la Selección Colombia para juegos ante Paraguay y Uruguay



El tolimense Daniel Bocanegra fue convocado a la Selección Colombia para juegos ante Paraguay y Uruguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una buena noticia recibió en la noche del domingo el zaguero tolimense Daniel Eduardo Bocanegra, quien milita en el Atlético Nacional y en la presente semana marcó tres goles con la escuadra 'verdolaga', en la Copa Sudamericana y la Liga Águila 2 2016.

El jugador fue convocado a última hora por parte del seleccionador José Néstor Pékerman para integrar el combinado que rivalizará ante Paraguay, como visitante, y Uruguay, en casa, por la novea y décima fecha de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

El jugador fue elegido debido a la lesión del también defensor Stefan Medina, quien salió con molestias al minuto 77 del juego que Pachuca, su equipo, empató como visitante (1-1) ante Puebla; por la fecha 12 del Torneo Apertura 2016.

"Ante los recientes inconvenientes musculares que presentó el defensor del Club Pachuca de México, Stefan Medina, el cuerpo técnico de la Selección Colombia decidió sumar a la convocatoria al jugador Daniel Bocanegra de Atlético Nacional.

"El defensor del equipo antioqueño se sumará en las próximas horas al grupo de convocados en la ciudad de Luque, para la doble jornada eliminatoria que jugará Colombia", expresó la Federación.

Esta es la tercera vez que el hijo del municipio de Purificación hará parte de un combinado nacional en la era Pékerman. Y anhela en que esta sí sea la vencida para dejar huella en la absoluta.

Recordemos que estuvo en el año 2014 en el amistoso contra Eslovenia y en 2015 en el doblete ante Bahréin y Kuwait, previo a la Copa América 2015; a la cual no pudo ir por una lesión de ligamento cruzado posterior.

Con 29 años, el 'Pijao' estará en el grupo de 26 llamados que rivalizará ante los 'guaraníes', este jueves 6 de octubre, a partir de las 6:30 p.m. (Hora Colombia) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, y el martes 11, en Barranquilla (3:30 p.m.), frente a los 'charrúas'.

James viajó a Paraguay

El volante James Rodríguez, quien no jugó por una molestia muscular en el choque que Real Madrid igualó (1-1) ante el Éibar este domingo, por la jornada 7 de la Liga de España, viajó a suelo paraguayo, donde será revisado por el departamento médico de la Selección.

Según su club, James sufrió una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda, lo que le daría una incapacidad de entre una y tres semanas; la cual de confirmarse lo marginaría de los duelos eliminatorios de la 'tricolor'.

Este lunes se sabrá la situación del mediocampista, quien es el referente del plantel nacional en esta fase clasificatoria y tenía un buen presente futbolístico con la divisa madridista.

Foto: EFE











Artículo Anterior Artículo Siguiente