. El tolimense Bocanegra dio su aporte para clasificación de Nacional a la final de Copa Águila



El tolimense Bocanegra dio su aporte para clasificación de Nacional a la final de Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Continúa la buena racha del lateral tolimense Daniel Eduardo Bocanegra con Atlético Nacional, que sumó a su registro goleador una nueva conquista, esta vez por la Copa Águila 2016.

El zaguero de Purificación marcó uno de los cuatro goles con los que el elenco 'Verdolaga' superó como visitante a Independiente Santa Fe (1-4) y se clasificó a la gran final del certamen, en la que enfrentará a Junior, 'verdugo' del Deportes Tolima.

A los 31' de juego, Bocanegra se hizo presente en las redes con un preciso cabezazo, a pase de John Mosquera, para la segunda conquista nacionalista en el estadio de Techo. El arquero Leandro Castellanos nada pudo hacer para evitar la caída de su portería, en una noche negra para los 'cardenales'.

El 'Pijao' apenas se unió de nuevo a la escuadra antioqueña este miércoles, luego de su estadía con la Selección Colombia que afrontó los duelos ante Paraguay (0-1), como visitante, y Uruguay (1-1), en calidad de local, por la novena y décima fecha de la Eliminatoria. 

Recordemos que el tolimense también fue importante en la consecución del 'tiquete' a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras anotar de tiro libre frente a Sol de América de Paraguay.

Los otros tantos de la amplia victoria paisa en suelo capitalino los convirtieron el atacante cordobés Miguel Ángel Borja, a los 3' y 79', y el cartagenero Orlando Berrío, a los 72'.

En el juego de ida, efectuado el pasado miércoles 5 de octubre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, quedó 1-1, con lo que el marcador global de la llave quedó 5-2 en favor de los 'verdes'.

El primer duelo de la final entre Nacional y Junior será en Medellín, mientras que el choque de vuelta se efectuará en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Aunque ambos equipos protagonizaron la final de la Liga Águila 2 2015, esta final es inédita en la Copa.

Foto: Colprensa - Caracol Radio











Artículo Anterior Artículo Siguiente