. DEPORTES TOLIMA se quedó sin representación en el Campeonato Nacional Sub-19 del 2016



DEPORTES TOLIMA se quedó sin representación en el Campeonato Nacional Sub-19 del 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima, que salió campeón del Campeonato Nacional Juvenil en 2013, y el año pasado llegó hasta la semifinal del torneo, se quedó sin representación en el torneo del 2016, cuando apenas se disputaba la segunda fase.

Los planteles A y B del 'Vinotinto y Oro' fueron eliminados del certamen a manos de Tigres F.C. y Patriotas, en duelos que se llevaron a cabo en el estadio del municipio de Alvarado. 

El equipo A, de la mano de Víctor 'Káiser' Espinosa, no pudo remontar el 3-0 que recibió el miércoles pasado en el municipio de Chía (Cundinamarca) e igualó este domingo 0-0, con lo que se despidió de la competencia. 

Este duro revés habría generado la salida de Espinosa, quien según información conocida por El Rincón del Vinotinto no dirigió el juego de vuelta. Esta redacción se comunicó con el estratega para conocer su situación contractual, pero no dio mayores detalles.

"Estamos en eso, arreglando unas cosas pero no les puedo confirmar todavía nada. En estos días se podría confirmar si sigo o no. No les puedo decir nada más", dijo Espinosa a El Rincón. 

Por su parte, la escuadra B, que también había caído 3-0 en su visita a Patriotas de Tunja el miércoles, ganó este lunes 2-0, con goles de Carlos Pontón y Ronald Solorzano, pero no fue suficiente para darle vuelta a la serie. Al frente de esta escuadra estuvo Hernando 'Cocho' Patiño.

Sin duda estas derrotas representan un fuerte golpe al proceso que desde 2015 se lleva a cabo en la institución, que no ha podido revalidar lo hecho por el antioqueño Fabio Martínez; gestor del título de 2013.

Como consecuencia de estas eliminaciones, dos jugadores fueron liberados para unirse a la escuadra Sub-15 que disputa en la actualidad la fase final de la Copa Claro 2016: Jaminton Campaz y Camilo Cifuentes, claves para lograr el cupo por el departamento. 

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente