. DEPORTES TOLIMA, por el tiquete a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016: Recibe al necesitado Pasto



DEPORTES TOLIMA, por el tiquete a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016: Recibe al necesitado Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

En su cancha, con el acompañamiento de su gente -que se espera asista en gran número- y el favoritismo para sacar sin problemas los tres puntos, Deportes Tolima recibe esta tarde (5:30 p.m.) al Deportivo Pasto, en un encuentro que podría dejarlo clasificado a los 'Play Offs' a falta de dos jornadas para el final de la fase regular del certamen.

Los 'Pijaos', quienes antes de iniciar la fecha 18 eran segundos con 29 puntos, recibirán a un adversario que ya resignó sus posibilidades de hacer parte de la fiesta de fin de año, pero que aún no logra desmarcarse del 'fantasma' del descenso, en una cerrada lucha con el Boyacá Chicó.

A su vez, en la reclasificación, el conjunto tolimense requiere sumar de a tres si quiere meterse en la pelea por uno de los cuatro cupos a la Copa Sudamericana del año entrante, toda vez que se encuentra solo a cinco unidades del que sería el último clasificado, Patriotas de Tunja.

Por ello se creería que, en el papel, el que tiene todas las de ganar es el cuadro de la 'Tierra Firme', que lleva cinco fechas invicto, en las que logró dos victorias y tres empates. Aunque, como siempre se profesa en el mundo del fútbol, no hay rival pequeño.

Habrá que dejar atrás, eso sí, las disputas internas, los rifirrafes, el bochorno en el que se vio involucrado el 'Vinotinto y Oro' por las serias diferencias entre los arqueros Joel Silva y Luis Delgado, en una situación que para gran parte de la afición no fue bien manejada por el técnico Alberto Gamero y tuvo su punto de ebullición el pasado jueves, en la práctica de fútbol efectuada en el 'Coloso de la 37'.

Regresa Joel

Para este duelo, el estratega determinó que el paraguayo Silva sea quien defienda el pórtico de la divisa 'musical' ante los nariñenses; decisión que en el fondo molestó y mucho a Delgado, quien así se lo hizo saber a los medios de comunicación locales y nacionales. 

Así pues, el 'guaraní' volverá a estar en la planilla como inicialista tras un mes y 20 días de aquel 10 de septiembre, cuando un fuerte dolor de espalda, en lo que se temió fuera una lesión de columna, lo dejó 'out' del cotejo que perdió su equipo ante Envigado (1-0).

Por su parte, en la lateral izquierda actuará el juvenil antioqueño Cristian Mazo, quien hará su debut como profesional debido a las lesiones de los dos hombres del puesto: El llanero Danovis Banguero, con esguince de rodilla, y Ómar Albornoz, con desgarro de bíceps femoral. 

Y en zona de volantes, el también paisa Santiago Montoya reemplazaría al barranquillero Armando Vargas; aunque, por lo visto en la sesión del pasado viernes, podrían ir ambos, en un esquema que solo contaría con un volante de marca: Gabriel Gómez.

El resto del grupo sería exactamente el mismo que le igualó (1-1) a Santa Fe, el fin de semana en Techo, gracias al tanto del delantero Víctor Aquino. 

Una probable formación del onceno 'Pijao' tendría a Joel Silva bajo los tres palos; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, John Valencia y Cristian Mazo en defensa; Christian Alarcón y Gabriel Gómez en contención; Santiago Montoya y Cléider Alzate como creativos; Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez en punta.

Para el banco estarían a disposición de Gamero el santandereano Delgado, los defensas Daladier Chávez y Henry Obando, los volantes Déinner Quiñónez, Armando Vargas y Jader Obrian y el delantero Abdiel Arroyo.

El rival

Por su parte, el cuadro 'volcánico' necesita como mínimo un empate para asegurar su lugar en primera división y acabar con el suplicio que vive desde hace ya algunas fechas.  

Es por tal razón que el estratega José Fernando Santa tendría algunas novedades en su esquema titular, en comparación con el equipo que cayó como local (0-1) ante Rionegro Águilas. De entrada no contará con Daniel Briceño, ex Tolima, por expulsión, así que tampoco tendría a Camilo Ceballos ni a Ricardo Villarraga, solo por citar dos nombres.

De acuerdo a lo que se conoció desde Pasto, la nómina del elenco del Galeras tendría a Jorge de Olivera en el arco; Francisco Córdoba, Camilo Ceballos, Yoiver González y Álvaro Angulo en zona posterior: Juan Gilberto Núñez, José Leudo, Julián Guillermo y Michael Ordóñez en el sector medular; Johan Arango y Leandro Velásquez en dupla atacante.

El antecedente

Ambos equipos no se enfrentan en el 'Coloso de la 37' desde el año 2014: Exactamente desde el 20 de febrero, por la sexta fecha de la Liga 1 de ese año. El resultado en ese entonces fue de 1-1.

Por el dueño de casa marcó el volante Róbinson Aponzá, mientras que en el visitante igualó las acciones el delantero Mauricio Mina. 

Recordemos que el año pasado se vieron las caras pero en Bogotá, debido a las refacciones del Murillo Toro de cara a los XX Juegos Deportivos Nacionales. Fue el 19 de abril, en encuentro que ganó la 'tribu' por 2-1 y correspondió a la fecha 16 de la Liga 1.

En aquella ocasión convirtieron por la divisa de la 'Tierra Firme' el mediocampista ofensivo Andrés Felipe Ibargüen y el atacante Wilfrido De La Rosa. En la visita anotó Marlon Fernández.

En síntesis

El cordobés Éder Vergara tendrá a cargo la conducción arbitral del encuentro, acompañado de los antioqueños Elkín Echevarría y Miguel Roldán. Por su parte, como cuarto juez estará Johan Peña del Tolima.

Los precios de boletería para este partido son exactamente los mismos de encuentros anteriores, que oscilan entre los 5.600 pesos, el valor de la entrada a Lateral Norte, y los $35.600, de Occidental Numerada.

El encuentro contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto a través de sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente