. DEPORTES TOLIMA expondrá ante Junior su prolongado invicto como local en Copa Águila



DEPORTES TOLIMA expondrá ante Junior su prolongado invicto como local en Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un importante reto afrontará este martes (7 p.m.) Deportes Tolima en el marco de la semifinal (ida) de la Copa Águila 2016. El 'Vinotinto y Oro', además de jugarse la mitad del tiquete a la máxima instancia, expondrá su invicto como local en el torneo, que ya se extiende por cuatro años y un mes.

Ya son 26 los compromisos que en la 'tribu', dirigida hoy por hoy por Alberto Gamero, se ha ido sin perder a casa, de los cuales 20 dejaron en caja los tres puntos y seis más culminaron en empates.


Estos duelos reflejan una efectividad del 84,6 por ciento desde la última caída, registrada el 5 de septiembre de 2012, cuando el entonces equipo orientado por Carlos César Castro cayó por 2-1 ante Nacional; por los cuartos de final (ida) de la edición de ese año.

En la campaña de 2013, Tolima jugó siete encuentros como anfitrión, bajo la batuta de Castro, los cuales dejaron cinco victorias y dos empates. En esa temporada, el sueño se frustró en cuartos de final.

Por su parte, en 2014, año del título copero, la tribu afrontó nueve encuentros en el Manuel Murillo Toro y todos terminaron en triunfos del grupo del 'sonero'; siendo esta una de las mejores campañas de campeón de copa alguno.


En 2015, Gamero y sus pupilos afrontó cinco compromisos, cuatro en Cajamarca y uno en Bogotá, que dieron como resultados dos triunfos y tres paridades. Fue Junior, el rival de esta ocasión, el que esfumó los sueños de doblete de los 'musicales'.

Y en lo que va del 2016, Tolima disputó igual número de cotejos que el año anterior (5), con cuatro triunfos y un empate; lo que da una producción del 86,6 por ciento. La última alegría se registró el pasado 31 de agosto, con la victoria (2-0) ante Cali

Recordemos que esta es la segunda vez que el cuadro de la 'Tierra Firme' jugará una semifinal de Copa, tras nueve participaciones. En cuatro oportunidades llegó hasta los cuartos de final (2011, 2012, 2013 y 2015), en una se quedó en 'octavos' (2010) y en dos fue eliminado en fase de grupos (2008 y 2009).

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente