DEPORTES TOLIMA, 11 puntos perdidos en casa de 27 disputados en la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

No son para nada buenos los números del Deportes Tolima en calidad de local en lo que va de la Liga Águila 2 2016, que tienen aún en veremos la clasificación a los 'Play Offs'.

A diferencia de su magnifica campaña como visitante, el técnico Alberto Gamero debe estar bastante preocupado por su producción en Ibagué, toda vez que de 27 unidades posibles la 'tribu' dejó ir 11, lo que arroja un rendimiento del 59,2 por ciento.

Con el 0-0 ante Deportivo Pasto de este domingo, en juego válido por la jornada 18 del certamen, los 'musicales' completaron su cuarto empate en el 'Coloso de la 37', todas ante rivales en el papel y en su expresión futbolística débiles. 

El técnico Alberto Gamero y sus dirigidos cedieron puntos ante descendido Fortaleza (0-0), y los eliminados Huila (1-1) y Junior (1-1). También frente a Cortuluá, el único elenco que por ahora se fue con el botín completo (0-2), pero que tampoco estará en la fiesta de fin de año.

Aunque hay que decir que también le ganó a rivales de peso, tres de ellos hoy por hoy entre los ocho mejores: 1-0 frente al Cali; 3-0 ante Once Caldas; 3-1 frente a Millonarios y 1-0 ante Patriotas. 

Con 30 puntos, el conjunto 'musical' está a un paso del tiquete a la próxima fase, pero lo preocupante es que el octavo, Deportivo Cali, solo está dos puntos por debajo. 

Una derrota ante Alianza Petrolera como visitante, el próximo fin de semana, podría sacarlo del grupo de los ocho, y obligaría a a depender del último juego, en casa ante Jaguares. La distancia entre los de Ibagué y los de Barranca es de apenas tres puntos.

Otros datos

Deportes Tolima es el equipo con la valla menos vencida del torneo: 13 goles encajados en 18 cotejos, para un promedio de una anotación encajada ada 124, 61 minutos. 

A su vez, el 'Vinotinto y Oro' es el elenco con mayor número de empates: Nueve. A ello se suma que es el segundo equipo con menor número de derrotas: Solo dos, una más que el líder, Atlético Nacional.

El más reciente partido que había disputado el golero paraguayo Joel Silva en la Liga Águila 2 2016 data del 28 de agosto, en el empate (1-1) ante Huila, 10 del certamen. En la derrota 1-0 ante Envigado, del 10 de septiembre, estuvo en los actos de protocolo, pero no jugó por la lesión de espalda.

Pasto no gana en Ibagué desde el 16 de junio de 2012, en el marco de la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga 1. Ese día ganó 1-0, con gol de Víctor Zapata. 

A la misma altura del torneo pasado (fecha 18), el cuadro de la 'Tierra Firme' tenía 10 puntos menos que ahora: Sumaba 20 unidades y ya había resignado sus posibilidades de clasificar a los 'Play Offs'.

Y por último, la divisa 'musical' tiene la segunda mejor diferencia de gol del certamen: +10, frente a los +11 de Nacional. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente