. Danovis Banguero es el mejor lateral de Colombia: Giovanni Hernández, DT del Junior



Danovis Banguero es el mejor lateral de Colombia: Giovanni Hernández, DT del Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo tipo de comentarios, positivos y negativos, generó la declaración del estratega de Junior, Giovanni Hernández, luego de la clasificación de su escuadra a la final de la Copa Águila, en una emocionante definición desde el punto penal ante Deportes Tolima. 

El adiestrador, quien se mostró conforme con lo realizado por su equipo, le dedicó también algunas palabras al rival, y dijo -entre otras cosas- que el llanero Danovis Banguero es en su concepto el mejor lateral del país. 

"A (Léiner) Escalante lo mandé a hacer una tarea importante con (Danovis) Banguero, porque creo que, en un porcentaje grande, más allá de que es un gran equipo Tolima y tiene muchísimo oficio, para mí es el mejor lateral de Colombia", indicó Giovanni, quien hace sus primeros 'pinitos' como técnico.

De inmediato, en redes sociales hicieron eco del concepto del joven entrenador, que para algunos fueron exageradas, toda vez que el actual lateral izquierdo de la Selección Colombia, Farid Díaz, juega en la Liga Águila 2 2016 con Atlético Nacional.

Con todo y ello, Danovis ha hecho parte desde 2011 de las diferentes escuadras del 'Vinotinto', con los técnicos Hernán Torres, Jorge Luis Bernal, Carlos Castro y Alberto Gamero. Quizá el que más lo respaldó fue Castro, quien lo dirigió entre 2012 y 2014, cuando también estuvo en la mira del seleccionador José Pékerman.

Ya en lo que fue el desarrollo del partido para el llanero, Banguero tuvo que abandonar el campo de juego por una molestia lumbar a los 59', por lesión, y en su reemplazo ingresó Ómar Albornoz, quien no tuvo una notable presentación. 

El balance

Sobre lo que le dejó esta presentación, el entrenador reconoció que en el primer tiempo no tuvo mayores opciones de gol; contrario a lo acontecido en la etapa de complemento. 

"Contento porque este grupo llega a una final, mi primera final es de satisfacción, más allá del resultado esto es lo que deseábamos. A veces no se puede jugar bien, se juega mal pero con actitud, esto puede pasar", expresó.

Y añadió: "Hay una presión grande que sabemos que hay varias fechas (11) sin obtener un resultado positivo. En muchos momentos hemos tenido la posibilidad -como sucedió hoy- de tener los tres puntos, pero nos logran empatar o ganar. Y eso mentalmente nos afecta.

"No ganamos hace 11 fechas en 3 torneos y en un momento dado los empates nos llevaron a jugar instancias finales de la Copa Sudamericana y la Copa Águila".

En cuanto al desempeño de su contrincante en la segunda mitad, Hernández reconoció que con la presencia de Ángelo Rodríguez y Víctor Aquino, el 'Vinotinto y Oro' lo hizo sufrir más de la cuenta. 

"Tolima nos metió dos tipos con un biotipo interesantísimo y nos metieron atrás a través de esa potencia, esa fuerza. Tuvieron dos opciones en el segundo tiempo para meterla, reaccionamos, recomponemos nuestro esquema y en un nuevo parpadeo nos lograron empatar el partido", indicó.

En la final copera, Junior -vigente campeón- esperará por Atlético Nacional o Independiente Santa Fe, llave semifinal que se definirá este jueves en el estadio bogotano de Techo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente