. Con uno más, DEPORTES TOLIMA no pudo ante Junior: Agridulce 0-0 en el Murillo Toro



Con uno más, DEPORTES TOLIMA no pudo ante Junior: Agridulce 0-0 en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un sabor bastante desagradable tuvo que haberle dejado al plantel del Deportes Tolima el juego de este martes frente a Junior de Barranquilla, en el primero de los dos 'sorbos' de la semifinal de la Copa Águila 2016.

El 'Vinotinto y Oro', en una irregular presentación, no hizo valer su condición de local y solo le alcanzó para el empate (0-0), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

La expulsión del arquero de la visita, Sebastián Viera (74'), por doble amonestación, no fue capitalizada por los hombres de Alberto Gamero, quienes tuvieron algunas posibilidades claras de gol en el primer tiempo, sobre todo en los pies del paraguayo Víctor Aquino, pero en los 45' finales no generó mayor cosa.

Con este, es el segundo encuentro en el que los 'musicales' no pueden ganarle a los 'tiburones' en el semestre, luego de la igualdad (1-1) del pasado 20 de agosto, por la novena fecha de la Liga Águila 2 2016. 

Con todo y ello, el 'Vinotinto' extendió a 27 la racha de encuentros invicto como local en la Copa, que en tiempo representan cuatro años y un mes. Eso sí, no triunfa en su casa desde el 31 de agosto, en el 2-0 ante Cali por los cuartos de final (vuelta) de la Copa. 

El encuentro de vuelta de esta llave se disputará el miércoles 12 de octubre (7:45 p.m.), en el estadio Metropolitano de la 'Arenosa'. El ganador de este duelo enfrentará a la final al vencedor de la llave entre Santa Fe y Nacional. 

Parejo

Desde que el árbitro Adrián Vélez dio el pitazo inicial, el 'Vinotinto y Oro' entendió que la vía que tenía despejada para hacerle daño a su rival se encontraba por el sector derecho, con la constante salida de Víctor Giraldo y Jader Obrian.

Por su parte, la visita quiso explotar la zona izquierda de defensa del cuadro local y de vez en cuando probó con la media distancia, pero se encontró con la oportuna respuesta del golero santandereano Luis Delgado. 

En cuanto a la posesión del balón, el dueño del ritmo de juego durante el primer cuarto de oro fue el onceno 'musical', Sin embargo, la primera opción clara de gol la protagonizó la visita a los 18', con una incursión del volante Vladimir Hernández que se estrelló en la base del palo izquierdo del arco de Delgado. 

A partir de entonces, el juego se tornó más abierto. La respuesta de la 'tribu' a la llegada 'tiburona' se dio a los 31', con un impacto de media distancia del volante Armando Vargas, que atajó de buena manera el cancerbero Sebastián Viera. 

Y cuatro minutos después (35') el delantero paraguayo Víctor Aquino tuvo en sus pies la primera conquista de la noche, pero tras eludir al golero Viera, el zaguero Deivy Balanta evacuó el útil casi desde la raya de gol; con lo que ahogó el grito de gol de los asistentes. 

Pero a los 42', de nuevo el atacante guaraní desperdició la posibilidad de poner en ventaja a su divisa, cuando en una definición mano a mano ante Viera estrelló su remate en la humanidad del 'charrúa', quien estuvo presto a evitar la caída de su valla.

Decayó

En la etapa de complemento, el que entró 'enchufado' fue el elenco foráneo, que tuvo de entrada una opción clara de inclinar la balanza a su favor, pero la desperdició. A los 46', el delantero Édinson Toloza, pero con todo el panorama definió mal.  

Y a los 56', de nuevo Toloza metió miedo con una llegada en solitario por zona derecha -sector correspondiente al lateral Danovis Banguero- pero su remate lo devolvió Delgado, con ayuda del travesaño del arco sur del 'Coloso de la 37'.  

Tres minutos más tarde (59'), Vladimir Hernández quiso sorprender al guardián de los 'Pijaos', pero Delgado contuvo la aproximación con una espectacular atajada que se robó el aplauso de los seis mil espectadores presentes. 

Consciente de que en ataque perdió presencia, Gamero relevó a Déinner Quiñónez y metió a Brayan Bermúdez (68'), con el propósito de reactivar el flujo por zona derecha, importante en los 45' iniciales. 

Pero cuando corría el minuto 74, se presentó el hecho polémico del partido: El juez Vélez expulsó por doble amonestación al arquero Viera, a quien señaló de quemar tiempo, motivo por el cual recibió la segunda amarilla. 

De forma airada, el uruguayo le protestó al central, lo que obligó a la intervención de sus compañeros. El 'sacrificado' en el equipo visitante, para compensar la ausencia del arquero, fue el atacante Roberto Ovelar, para darle paso a los 78' a José Luis Chunga, golero alternante.

La entrada de Wilfrido De La Rosa por Gabriel Gómez (84'), representó la segunda apuesta de Gamero, con el fin de relevar la ausencia de Víctor Aquino durante la segunda parte, neutralizado por la zaga juniorista. De igual modo, la inclusión de Sebastián Villa por Obrian (88').

Pese a ello, el rendimiento no fue el esperado. Solo una opción sobre el epílogo intentó darle alguna esperanza a la 'tribu', que decayó en su accionar y fue presa fácil de un rival que con 10 hombres se llevó un potosí del 'Coloso de la 37'. 

Así formaron:

Deportes Tolima: Luis Delgado, Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Gabriel Gómez, Luis Paz, Armando Vargas, Déinner Quiñónez, Jader Obrian y Víctor Aquino.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Brayan Bermúdez por Quiñónez (68'), Wilfrido De La Rosa por Gómez (84') y Sebastián Villa por Obrian (88').

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Sebastián Hernández, Enrique Serje, James Sánchez, Vladimir Hernández; Édinson Toloza y Roberto Ovelar.
Técnico: Giovanni Hernández.
Cambios: José Luis Chunga por Ovelar (78'), Yony González por Vladimir Hernández (84') y Juan Guillermo Domínguez por Sebastián Hernández (86'). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente