. Con la Liga Águila 2 2016, DEPORTES TOLIMA se juega su última carta en el semestre: Recibe a Patriotas



Con la Liga Águila 2 2016, DEPORTES TOLIMA se juega su última carta en el semestre: Recibe a Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Eliminados desde hace dos meses en la Copa Sudamericana y al margen de la Copa Águila desde esta semana, al Deportes Tolima solo le resta su participación en la Liga Águila 2 2016 para salvar la campaña del segundo semestre del año, en la que no se han cumplido los objetivos propuestos.

Esta tarde (5:30 p.m.), el 'Vinotinto y Oro' recibirá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a Patriotas, con la obligación de ganar para acercarse a los 'Play Offs' del certamen. 

Antes de iniciar la jornada, los 'Pijaos' eran cuartos del tablero de posiciones con 25 unidades; una menos que los 'acereros', terceros con 26 puntos. No obstante, con las victorias de Nacional frente a Huila (4-0) en el Atanasio Girardot y de Bucaramanga ante Junior (3-0) en Floridablanca, el 'Vinotinto y Oro' cayó al sexto puesto de la clasificación y de no ganar podría quedar en el octavo lugar. 

Por ello es vital volver al triunfo en casa, donde la 'tribu' no gana desde el 7 de agosto, cuando superó 3-1 a Millonarios, por la séptima jornada del certamen. A partir de esa fecha, Tolima jugó tres partidos como local, de los cuales perdieron uno y empató dos. 

Con novedades

Aunque el técnico Alberto Gamero no dio mayores luces de lo que sería la nómina titular para enfrentar a los 'acereros', se presume que el equipo tendría varias modificaciones importantes, tanto en la parte defensiva como en ataque.

En el arco podría reaparecer como titular el paraguayo Joel Silva, luego del revuelo que generó su ausencia en los juegos ante Medellín, por Liga, y Junior por Copa Águila; según él, por decisión técnica.

Y en el ataque, el estratega probaría -por primera vez- con la dupla Ángelo Rodríguez - Víctor Aquino, de buen desempeño en la 'Arenosa' a mitad de semana, alimentada por los volantes ofensivos Armando Vargas y Cléider Alzate. 

Recordemos que el mediapunta Jader Obrian se perderá el partido por suspensión, tras haber sido expulsado hace ocho días en el (1-1) ante los 'Poderosos'.

El resto del equipo sería el mismo de fechas anteriores, con la presencia de Danovis Banguero; quien pese a sus dolencias musculares, que le han impedido terminar los últimos dos cotejos del 'Vinotinto', fue habilitado para jugar ante los boyacenses. 

Así pues, Tolima formaría con Joel Silva en el arco; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Gabriel Gómez en marca; Cléider Álzate y Armando Vargas como extremos; Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez en el frente de ataque.

En el banco estaría el portero Luis Delgado, los defensas John Valencia y Ómar Albornoz, los volantes Christian Alarcón, Marco Pérez y Santiago Montoya y el delantero Abdiel Arroyo.

El rival

Por su parte, el equipo del ibaguereño Harold Rivera sabe que un resultado positivo en el Murillo Toro lo dejaría muy cerca de lograr la meta tantas veces esquiva: la clasificación a la siguiente fase de la Liga. Con lo mejor de su plantilla visitará a la 'tribu', pensando en los tres puntos. 

En ese orden de ideas, Patriotas tendría a Alejandro Otero en el arco; Jhon Alex Cano, Jesús Murillo, Danny Rosero y Nicolás Carreño en defensa; Larry Vásquez, Ánderson Zapata y Raúl Loaiza como volantes de contención; Uvaldo Luna y Mauricio Gómez en creación y como único atacante el paisa Diego Álvarez.

El antecedente

El más reciente encuentro entre ambos equipos en el 'Coloso de la 37' data del 12 de octubre del 2014, en el marco de la jornada 14 de la Liga 2. El resultado: Empate a un gol, con tantos de Marco Pérez para el dueño de casa y Jonathan Estrada en el visitante. 

No obstante, los dos elencos midieron fuerzas el año pasado en el estadio bogotano de Techo, siendo el conjunto 'musical' el dueño de casa. Sucedió el 23 de agosto, por la octava jornada de la Liga 2 2015, cuando un solitario gol de Nicolás Palacios le dio el triunfo a la escuadra tolimense.

En síntesis

El árbitro nortesantandereano Christian Villarraga Jaimes tendrá a su cargo este importante compromiso, con la asistencia del antioqueño José Piedrahíta y el cundinamarqués Javier Reina. En tanto que tolimense Luis Carlos Chacón oficiará como cuarto árbitro.

Para este cotejo, la dirigencia dispuso de los mismos precios de boletería de encuentros anteriores; esto con el fin de tener una masiva asistencia de espectadores a las tribunas del 'Coloso de la 37'. La boleta más barata tendrá un costo de $5.600, y la más cara valdrá $35.600.

El encuentro será a su vez transmitido por el canal Win Sports y tendrá el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook y Twitter.











Artículo Anterior Artículo Siguiente