. Colombia, a 'derrocar' al líder: Recibe a Uruguay en el Metropolitano



Colombia, a 'derrocar' al líder: Recibe a Uruguay en el Metropolitano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un grupo revitalizado anímicamente tras el agónico triunfo en su visita a Paraguay (0-1), del pasado jueves, la Selección Colombia recibe esta tarde (3:30 p.m.) a su similar de Uruguay, en el inicio de la segunda vuelta de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. 

Los 'cafeteros', quienes se ubican en la cuarta plaza del tablero de posiciones del certamen, saldrán a 'derrocar' a los 'charrúas', que con 19 unidades comandan la clasificación. 

El más reciente antecedente en el estadio Metropolitano los avala, pues en la última visita, el combinado celeste vivió una completa pesadilla. 

En efecto, en la eliminatoria de cara a la Copa del Mundo de Brasil, el elenco 'Tricolor' no tuvo piedad de su rival y el 7 de septiembre del 2012 lo goleó por 4-0, con doblete de Teófilo Gutiérrez, y los tantos de Falcao García y Camilo Zúñiga; ninguno presente hoy en la nómina nacional.

A esa victoria se suman las logradas en el camino hacia los mundiales de Francia 1998 (3-1, en 1996) y Alemania 2006 (5-0, en 2004).

Sin embargo, cada partido es una historia diferente y de seguro el rival ya tomó las precauciones necesarias para no salir de nuevo con las manos vacías de Barranquilla. 

Eso lo sabe muy bien el entrenador José Néstor Pékerman, quien conoce de primera mano el poderío de su adversario, toda vez que hace un año -el 13 de octubre de 2015- su plantel cayó 3-0 en el estadio Centenario, en la segunda jornada de la presente eliminatoria.

"Siempre, en las experiencias anteriores, uno siempre apela a situaciones que consideró en su momento que pudieron haber sido diferentes. 

"Puede ser que en el plan que adopten consideren aspectos del juego anterior. Lo que tampoco asegura nada porque vemos permanentemente que el fútbol es indomable es inestable", expresó Pékerman en rueda de prensa.

Sin el crack

Una de las grandes ausencias del combinado nacional es, sin duda, la del volante de armado James Rodríguez, quien al final fue descartado por una lesión muscular en su pierna izquierda; motivo por el cual regresó a suelo español.

No obstante, el mediocampista de marca Carlos Sánchez ya cumplió su fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos y regresará a la plantilla inicialista, en la que hará pareja con Abel Aguilar. Con ello, saldría del primer equipo Wílmar Barrios, ex Deportes Tolima. 

El resto del grupo sería el mismo que salió victorioso del estadio Defensores del Chaco. Aunque aún existe la duda de que el volante Edwin Cardona sea inicialista o no, luego de su buen desempeño en Asunción, lo más probable es que vaya de nuevo al banco y sea utilizado en la etapa complementaria. 

"Muchas veces la Selección no tiene suplentes sino jugadores a disposición, porque pueden ser necesarios de un momento a otro y si no llegan preparados con la dinámica del equipo estamos dando ventajas", añadió Pékerman.

En ese orden de ideas, el estratega tendría en el campo a David Ospina bajo los tres palos; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo y Farid Díaz en defensa; Abel Aguilar y Carlos Sánchez en marca; Juan Guillermo Cuadrado y Macnelly Torres en creación; Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca en ataque. 

El rival

Por su parte, el seleccionado orientado por Óscar Washington Tabarez no registraría mayores variantes, salvo la ausencia del volante Nicolás Lodeiro, por acumulación de tarjetas amarillas.

Así pues, Uruguay formará con Fernando Muslera bajo los tres palos; Mathías Corujo, Diego Godín, Sebastián Coates y Gastón Silva en defensa; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez y Matías Vecino en defensa; Luis Suárez y Edinson Cavani como dupla atacante. 

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el argentino Néstor Pitana, quien estará acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana, como asistente uno y Pablo Belatti como asistente dos. Por su parte, como cuarto árbitro oficiará Fernando Rapallini.

La jornada

Bolivia - Ecuador (3 p.m.) 
Colombia - Uruguay (3:30 p.m.)
Argentina - Paraguay (6:30 p.m.)
Chile - Perú (6:30 p.m.) 
Venezuela - Brasil (7:30 p.m.)

Posiciones

1. Uruguay 19 ptos.
2. Brasil 18 ptos. 
3. Ecuador 16 ptos. (+4)
4. Colombia 16 ptos. (+3)
5. Argentina 16 ptos. (+3)
6. Paraguay 12 ptos. 
7. Chile 11 ptos. 
8. Perú 8 ptos. 
9. Bolivia 7 ptos. 
10. Venezuela 2 ptos. 

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente