. Atlético Huila se va del Murillo Toro de Ibagué: Volverá al Plazas Alcid



Atlético Huila se va del Murillo Toro de Ibagué: Volverá al Plazas Alcid




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es oficial. Atlético Huila, que jugó cuatro de sus últimos cinco partidos como local de la Liga Águila 2 2016 en el césped del Manuel Murillo Toro, regresa a su casa: El estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. 

El alcalde Rodrigo Lara autorizó al conjunto 'Opita' a afrontar sus dos próximos encuentros como local en el escenario deportivo, cerrado desde el pasado 20 de agosto tras el accidente que dejó cuatro muertos. 

Eso sí, tendrá que hacerlo a puerta cerrada, debido a que no existen las garantías de seguridad necesarias para recibir a los espectadores en ninguna de las cuatro localidades del estadio.

Recordemos que el cierre del 'Plazas Alcid' se produjo luego de que un sector del segundo nivel que se construye en la tribuna occidental les cayó encima  a los obreros Wilson Rodríguez, Edilberto Vélez, Edison Cabrera y Ferney Bolaños.

En el 'Coloso de la 37' de Ibagué, Huila superó a Junior (3-1) y Fortaleza (2-1), empató frente a Alianza Petrolera (2-2) y cayó ante Rionegro Águilas (1-2). A estos cotejos se suma el clásico frente a Deportes Tolima celebrado en Armenia, el cual perdió (1-2).

Más allá de lo deportivo, el balance económico para los de Neiva fue nefasto, con taquillas que no superaron los 500 asistentes por partido.

En consecuencia, el primero de los dos cotejos de los huilenses en su campo, se efectuará el domingo 23 de octubre, cuando reciba a partir de las 3:15 p.m. al Once Caldas, por la jornada 17 de la Liga. El otro corresponde a la fecha 19, cuando enfrente a Millonarios. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente