. Wílmar Barrios, ex DEPORTES TOLIMA, las tuvo de 'cal y arena' en su debut con la Selección Colombia



Wílmar Barrios, ex DEPORTES TOLIMA, las tuvo de 'cal y arena' en su debut con la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un balance agridulce dejó la primera presentación oficial con la Selección Colombia de mayores del volante cartagenero Wílmar Enrique Barrios, quien fuera hasta hace unas dos semanas el capitán del Deportes Tolima. 

El jugador, escogido por el seleccionador nacional José Pékerman para suplir la ausencia de Daniel Torres por suspensión, tuvo altas y bajas en el encuentro que perdió la 'tricolor' 2-1 ante Brasil, en el estadio Arena Amazonía de Manaos.

Durante el primer periodo a Barrios se le vio errático en la entrega del balón y no cumplió en su función de colaborar en la marca por la zona derecha; toda vez que por ese sector enfocó su ataque la 'canarinha', con Marcelo, Paulinho y hasta Neymar.

Quizá los nervios del debut le estaban jugando una mala pasada al hoy hombre de Boca Juniors de Argentina, a quien se le vio distante de brindar apoyo a Stefan Medina.


Pero en la segunda mitad, Wílmar se metió en el partido, pidió el balón, cortó juego y en los 'mano a mano' se hizo fuerte. Todo marchaba bien para el mediocampista, hasta el segundo tanto brasileño (74'), en el que tuvo cuota de responsabilidad. 

En efecto, Barrios perdió el esférico que desencadenó en el tanto de Neymar, cuando intentó salir desde su propio campo. El útil lo peleó Gabriel Jesús, rechazó de forma defectuosa Medina, el rebote lo cazó Giuliano, quien habilitó al astro del Barcelona, que no perdonó. 

Después de tres convocatorias, Barrios por fin tuvo sus primeros minutos con la absoluta, luego de lo que fue su presencia con el equipo Sub-23 en los Juegos Olímpicos, cuando también enfrentó sin éxito a Brasil. El camino es aún muy largo y el costeño tendrá mucho que aportarle a la 'tricolor'. 

Foto: Confederación Brasileña de Fútbol











Artículo Anterior Artículo Siguiente