. Tolima, imparable en la final del Sub-21: Le ganó a Meta en Puerto Colombia y es líder



Tolima, imparable en la final del Sub-21: Le ganó a Meta en Puerto Colombia y es líder




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una espectacular remontada protagonizó este martes la Selección Tolima Sub-21 de fútbol, en disputa de la segunda fecha del zonal final del Torneo Nacional, que tuvo como sede el estadio Lulio González de Puerto Colombia (Atlántico).

El equipo 'Pijao' remontó un 0-2 con el que se fue a los vestuarios y ganó por 3-2, gracias a los tantos de Nelson Villamil (48'), Sergio Romero (68') y Héctor Angulo (80'), de tiro penal. El visitante se había puesto en ventaja con las anotaciones de Marlon Tinoco (20' y 25').

Romero, quien marcó los tantos de la victoria (2-0) ante Norte de Santander, volvió a ser protagonista y completó su tercera diana en esta fase.

Con seis puntos de seis posibles, los pupilos orientados por Mauricio Rivera lideran el zonal y siguen invictos en lo que ha sido este torneo; toda vez que en la primera fase disputaron cuatro partidos, con igual número de triunfos.

En su tercera salida, el cuadro de la 'Tierra Firme' enfrentará en su tercera salida a Bolívar, este miércoles a las 10 a.m., con el objetivo de ir asegurándose a la disputa del trofeo de campeón. 

El partido 

La primera conquista del compromiso llegó cuando apenas iba el minuto 20. Un pase en profundidad fue capitalizado por Tinoco, quien ante la salida del guardameta José Cruz definió con 'globito' y mandó el esférico al fondo de las piolas. 

Y cinco minutos después (25') Tinoco volvió a inflar las redes, esta vez aprovechando en el área chica un pase del volante Ricardo Galindo, ante la pobre marca de la zaga tolimense y el infructuoso esfuerzo del arquero Cruz.

No obstante, la respuesta de la 'tribu' llegó para la etapa de complemento. Eso sí, antes se salvó de dos opciones claras del cuadro llanero, que tuvo a los 46' con Luis Sorza y a los 47' con Nicolás Hoyos cómo ampliar la ventaja. 

A los 48', Nelson Villamil capitalizó de golpe de cabeza una incursión aérea en campo rival, ante la pasiva marca de la defensa rival. Ese tanto representó un envión anímico importante para los 'musicales', que se adueñaron de las acciones.

El ansiado empate se dio a los 68'. Sergio Romero, quien con una soberbia definición de pierna derecha puso el útil en el ángulo superior izquierdo del arquero Daniel Vargas, para la felicidad de todo el banco 'Pijao'.

Y a 10 minutos del final (80'), una falta en el área del cancerbero Vargas sobre Villamil fue transformada en gol por el defensor Héctor Angulo, quien con un fuerte impacto a la parte superior izquierda del arco metense selló los tres puntos. 

El 'Vinotinto y Oro' tuvo en el campo de juego a Harold Cruz en el arco; Santiago Luna, Alejandro Mayorga, Héctor Angulo y Ronaldo Trujillo en defensa; Andrés González y Julián Rodríguez en marca; Luis Sánchez y Nelson Villamil en la volante; Diego Pomar y Sergio Romero como delanteros.

Entraron Diego Quintero por Pomar (28'), Yoshet Triana por Sánchez (36') y Nicolás Guerrero por Triana (71'). 

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente