. Siempre doy mi mayor esfuerzo: Nairo Quintana, el hombre que 'reconquistó' la Vuelta a España



Siempre doy mi mayor esfuerzo: Nairo Quintana, el hombre que 'reconquistó' la Vuelta a España




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 11 de septiembre de 2016 será un día que el ciclismo colombiano nunca olvidará. El boyacense Nairo Quintana, después de 29 años, volvió a vestirse con el maillot rojo, que identifica al ganador de una de las tres grandes competencias del mundo: La Vuelta a España.

En diálogo con el Canal Caracol, Quintana dio su parte de victoria, la misma que hizo vibrar a más de cuatro mil compatriotas en el paseo de La Castellana de Madrid. 

"Ya soy el ganador. Gracias a todo mi equipo, a toda Colombia que siempre estuvo apoyándome y dándome toda su fortaleza para ir por este gran sueño.

"Fueron muchos momentos dificultosos. Y todos esos momentos difíciles que superas te hacen más fuerte. Al final hemos logrado ser los mejores", dijo Quintana, quien a sus 26 años conquistó la Vuelta, que se suma a la victoria en el Giro de Italia 2014.


El pedalista confesó que desde hace más de una semana arrastraba una molestia en una de sus costillas, que por fortuna no revistió mayor gravedad. Guardó esta novedad como un secreto de Estado, en pro de que sus rivales no sacaran ventaja de ella.

"Desde que tuve la caída en los Lagos de Covadonga tuve un golpe en la costilla y estaba con una pequeña dificultad de respiración. Pero al final no era un problema grande. Tampoco era necesario decirlo ante ellos (adversarios) y la prensa", añadió.

Aprovechó la ocasión para agradecerle el apoyo de sus padres, Luis Quintana y Eloísa Reyes, quienes desde su natal Cómbita siguieron minuto a minuto la presentación de su hijo en la ronda ibérica. También, a su esposa, Paola y a su pequeña hija, Mariana.

"Desde aquí les mando un abrazo muy especial. Siempre les agradezco a ellos, primero, por darme la vida y luego por educarme, por hacerme fuerte, lo que soy hoy en día. La familia es el motor por el cual uno funciona. Es la motivación del día a día. Gracias a esta gran familia que me da mucha fortaleza", puntualizó.

Un gran presente 

A su vez, Nairo habló del buen momento que vive el ciclismo en nacional. Además de su primer lugar, el país también festejó el tercer puesto del bogotano Esteban Chaves (Orica), como las destacadas actuaciones del nariñense Darwin Atapuma y el caldense Jonathan Restrepo (Katusha).

"No solo en la Vuelta a España. Fueron cuatro podios este año, dos de Esteban (Segundo en el Giro de Italia) y tercero en la Vuelta) y dos míos (Tercero en el Tour de Francia y campeón de la Vuelta) en carreras de tres semanas.

"Esto nunca había pasado en la historia y dificilmente volverá a pasar. Es algo bastante grande lo que ha ocurrido este año. Esperamos que todos los colombianos disfruten de estos éxitos y asimilarlo con paz, con alegría", finalizó.

El palmarés de Nairo

2010: Tour del L'Avenir
2012: Vuelta a Murcia, Ruta del Sur y Giro de Emilia
2013: Vuelta al País Vasco y 2o. del Tour de Francia
2014: Tour de San Luis, Giro de Italia y Vuelta a Burgos
2015: Tirreno Adriático y 2o. del Tour de Francia
2016: Volta a Cataluña, Tour de Romandía, Ruta del Sur, 3o. del Tour de Francia y Vuelta a España 











Artículo Anterior Artículo Siguiente