. Selección Colombia de futsal ya está en Cali para su debut mundialista, con representación tolimense



Selección Colombia de futsal ya está en Cali para su debut mundialista, con representación tolimense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con chirimía a bordo, a cargo del grupo Kenyata, fue recibida en el aeropuerto Bonilla Aragón de Cali la Selección Colombia de futsal, que oficiará desde este sábado como anfitriona en la Copa del Mundo de la FIFA, que por primera vez se desarrollará en el país.

La escuadra nacional, que cuenta con la presencia del tolimense Gildardo Andrés Zúñiga, entrenó durante dos semanas en Medellín y el domingo se desplazó hacia la capital del Valle, que será su sede en la primera fase. 

"Fue un gran recibimiento para nosotros, no lo esperábamos, pero nos llena de mucha energía. Ahora solo esperamos hacer una excelente presentación. El grupo está muy tranquilo, con el deseo de iniciar con pie derecho", dijo Zúñiga a El Rincón del Vinotinto. 

La 'tricolor', de la mano de Osmar Fonnegra, hará parte del Grupo A del certamen, junto a los similares de Portugal, Uzbekistán y Panamá. El sábado, a partir de las 8 p.m., el elenco patrio rivalizará ante los 'lusos', en el Coliseo El Pueblo de la capital vallecaucana. 

En la segunda jornada, pactada para el martes 13, enfrentará a los uzbekos; en tanto que el jueves 16 tendrán al frente a los 'canaleros'. 

"Estamos haciendo mucho énfasis en la pelota quieta y en labores de marca. Desde ya pensamos en Portugal, uno de los favoritos del torneo porque tiene a Ricardinho. Haremos un gran trabajo para intentar contrarrestarlos. Después vendrán los otros contrincantes. Vamos paso a paso", añadió Zúñiga. 

Recordemos que el objetivo del combinado patrio será igualar como mínimo la actuación hecha hace cuatro años en Tailandia, cuando terminó cuarta, por detrás de Brasil, campeón; España, segundo e Italia, tercero. 

El Mundial de Futsal de la FIFA también tendrá como sedes a Medellín y Bucaramanga, que junto a Cali recibirán a los 24 mejores equipos del planeta, en una competencia que se extenderá hasta el próximo primero de octubre.

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente