. Se esfumó el sueño Pijao: Tolima perdió con Atlántico y dejó ir el título del Nacional Sub-21



Se esfumó el sueño Pijao: Tolima perdió con Atlántico y dejó ir el título del Nacional Sub-21




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese al esfuerzo dado, la gloria se le escapó a la Selección Tolima Sub-21 de fútbol, que resignó este viernes sus posibilidades de alzarse con el título del Torneo Nacional, en la fase final que se disputa en Barranquilla y Puerto Colombia.

El 'Vinotinto y Oro' no pudo con el local, Atlántico, y perdió 2-1, en el marco de la cuarta jornada de este zonal, en juego que tuvo como escenario el estadio Lulio González del municipio porteño.

La ausencia del delantero Sergio Romero, el goleador de la 'tribu' en este certamen con cuatro tantos, fue determinante para que el combinado de la región no lograra -al menos- el empate frente a los anfitriones. 

El tanto de penal de Héctor Angulo (68'), por la vía del tiro penal, resultó insuficiente para la 'tribu', toda vez que José Torres, con un espectacular cobro de tiro libre a los 51', y la definición cruzada de Cristian Pérez sobre los 66', le dieron el triunfo a los locales. 

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, el estratega Mauricio Rivera dio sus impresiones de este duro revés, que dejó a su escuadra con seis puntos de 12 jugados, relegada de la pelea por el rótulo de campeón. 

"Desafortunadamente, en los dos últimos partidos cometimos los errores que no tuvimos en los seis partidos anteriores, incluido el zonal de Purificación, en el que ganamos los cuatro partidos que jugamos. Cometimos fallas que no se deben cometer y nos las cobraron", enfatizó el estratega.

Y añadió: "Sergio (Romero) le hizo mucha falta al equipo. Aunque esto es un colectivo, él es un jugador que marca diferencia y nos hizo bastante falta el día de hoy (viernes)". 

Pese a la derrota, Rivera destacó el trabajo hecho por su grupo: "Aquí la felicitaciones han sido para todo el grupo de muchachos y cuerpo técnico. Nos han calificado como un buen rival. Pusimos condiciones, un equipo que ha hecho bastantes goles y mostramos fútbol que fue lo importante". 

Ahora, en disputa del honor y nada más, Tolima jugará el lunes frente a su similar de Huila, en horario por definir. La intención: Terminar con decoro su participación, en la que mostró en líneas generales una buena expresión futbolística. 

Fotos: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente