. Caro y Cardona: Podios tolimenses en el Panamericano de Billar Tres Bandas de Lima



Caro y Cardona: Podios tolimenses en el Panamericano de Billar Tres Bandas de Lima





Nelson David Caro y Andrea Cardona le entregaron al Tolima y al país destacadas presentaciones en el Campeonato Panamericano de Billar a Tres Bandas, que se efectúa en el estadio Nacional de Lima.

Caro, nacido en Cajamarca y quien fue subcampeón nacional en abril pasado, fue el subcampeón de la edición número 15 del torneo juvenil, tras perder la disputa del título frente al también colombiano Cristian Sánchez, por 25-20.

En la semifinal, Nelson David dejó en el camino al local Gerson Martínez, por 25-18, mientras que en 'cuartos' se clasificó ante el compatriota Maicol Aristizábal, por W.O. Tanto Caro como Sánchez se clasificaron al mundial de esta categoría, a disputarse en noviembre próximo en Hurghada (Egipto).

"Están los mejores jugadores de cada país, por lo cual no es fácil este torneo. Hay muy buenos jugadores. Pese a que perdí la final, es una buena participación. Agradezco a Anglogold Ashanti, Drogas Copifam y la Alcaldía de Cajamarca por su apoyo", dijo el 'Pijao'. 

Por su parte, Cardona demostró que no solo es fuerte en el Pool, modalidad en la que fue campeona nacional el año pasado y ha hecho destacadas actuaciones a nivel internacional, sino que también sacó casta en la 'Carambola'.

La deportista de la liga del Tolima se subió al podio en la primera versión del torneo femenino, al ubicarse tercera, acompañada de la también colombiana Soledad Gómez, campeona, y la peruana Jackeline Pérez, segunda.

Cardona clasificó a la semifinal luego de ganarle a la tolimense Edna Vargas, que quedó sexta, por 15-10, pero perdió el paso a la final ante Gómez, por 18-12.

"Nuevamente gracias al Instituto de Deportes de Ibagué y a la Fundación Casa del Deportista por creer en mí y patrocinarnos en este evento", dijo a través de su perfil en Facebook.

Este jueves se disputará el torneo masculino de mayores, en el estarán, además de Caro, Henry Díaz y Yon Martínez, como importantes representantes del 'Vinotinto y Oro'. 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente