Pékerman dio a conocer los convocados de Colombia para duelos ante Paraguay y Uruguay por Eliminatoria


Como suele ser la costumbre de los viernes previos a la competencia, el seleccionador nacional, José Néstor Pékerman, dio a conocer la lista de 26 llamados de Colombia para afrontar la novena y décima fecha de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, ante Paraguay y Uruguay.

La principal novedad en el grupo la constituye el regreso del volante Abel Aguilar, hoy en el Deportivo Cali y la convocatoria del zaguero del Palmeiras de Brasil, Yerry Mina. A ellos se une el atacante del Villarreal de España, Rafael Santos Borré.

No fueron tenidos esta vez en cuenta el mediocampista de marca Guillermo Celis (Benfica, Portugal) y los atacantes Marlos Marlos Moreno (Deportivo La Coruña, España) y Dayro Moreno (Tijuana, México), por disposición técnica.

Tampoco fue llamado el ariete Teófilo Gutiérrez (Rosario Central, Argentina), por lesión; en tanto que Daniel Torres (Alavés, España), fue descartado a última hora por la misma causa, por lo que fue elegido en su reemplazo Alexander Mejía.

El resto del grupo es prácticamente el mismo que afrontó los duelos anteriores: La victoria (1-0) a Venezuela en Barranquilla y la derrota (2-1) ante Brasil, por la sexta y séptima fecha de la cita eliminatoria.

En él se destaca de nuevo la presencia del volante Wílmar Barrios, ex Deportes Tolima y quien hace parte en la actualidad de la plantilla de Boca Juniors de Argentina.

Cabe destacar que la 'tricolor' visitará a los 'guaraníes' el jueves 6 de octubre (6:30 p.m. Hora Col.), en el estadio Defensores del Chaco de Asunción; en tanto que el martes 11 (3:30 p.m.) recibirá en el Metropolitano a los 'charrúas'.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol, los elegidos por Pékerman se irán uniendo a la concentración nacional en suelo paraguayo, sin hacer escala en Bogotá.

En resumen, estos son los 26 llamados por el estratega argentino, que con 13 puntos se ubica en la cuarta plaza de la clasificación, a solo tres del líder Uruguay. 

Arqueros:

David Ospina - Arsenal (Inglaterra)
Róbinson Zapata - Santa Fe (Colombia)
David González - Medellín (Colombia)

Defensas:

Santiago Arias - PSV Eindhoven (Holanda)
Stefan Medina - Pachuca (México)
Jeison Murillo - Inter (Italia)
Éder Álvarez Balanta - Basilea (Suiza)
Óscar Murillo - Pachuca (México)
Yerry Mina - Palmeiras (Brasil)
Dávinson Sánchez - Ajax (Holanda)
Frank Fabra - Boca Juniors (Argentina)
Farid Díaz - Atlético Nacional (Colombia)

Volantes:

Carlos Sánchez - Fiorentina (Italia)
Alexander Mejía - León (México)
Sebastián Pérez - Boca Juniors (Argentina)
Wílmar Barrios - Boca Juniors (Argentina)
Abel Aguilar - Deportivo Cali (Colombia)
Edwin Cardona - Monterrey (México)
Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (Italia)
James Rodríguez - Real Madrid (España)
Macnelly Torres - Atlético Nacional (Colombia)

Delanteros:

Carlos Bacca - Milan (Italia)
Luis Fernando Muriel - Sampdoria (Italia)
Rafael Santos Borré - Villarreal (España)
Roger Martínez - Jiangsu Suning (Chile)
Orlando Berrío - Atlético Nacional (Colombia)

Foto: FCF

Si te lo perdiste