. Niños de colegios oficiales de Ibagué entrarán gratis al Murillo Toro para partidos de DEPORTES TOLIMA



Niños de colegios oficiales de Ibagué entrarán gratis al Murillo Toro para partidos de DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de la Alcaldía de Ibagué

Con la entrada en vigencia del Acuerdo 019 de 2016, que reglamentó las nuevas tarifas de arrendamiento del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para clubes profesionales, en especial Deportes Tolima, se conocen nuevos detalles que permitirán que niños y adolescentes gocen del espectáculo sin pagar un peso.

En efecto, en el acuerdo aprobado por el Concejo de la ciudad -que derogó al 007 de 2008- se establece que para el uso del escenario deportivo, el arrendatario tendrá que pagar la suma de 1 millón 378 mil 908, es decir, dos salarios mínimos mensuales, más el 6% de la taquilla.

Pero además, se acordó que cada vez que el municipio arriende el 'Coloso de la 37' a un club, el ingreso a la tribuna norte será gratuito para niños, niñas y adolescentes de los colegios oficiales de la ciudad. 

"El beneficiario de la exoneración permitirá el ingreso gratuito a la gradería norte en todos los partidos que se realicen en el estadio Manuel Murillo Toro, a estudiantes de las escuelas públicas e instituciones educativas oficiales hasta básica secundaria, en el número y condiciones que se convenga con la administración municipal", se lee en el acuerdo aprobado por el Concejo.


Por ahora no se conoce cuál es el número de boletas que le serán entregadas a la administración, no solo por el cuadro 'Pijao', sino por Atlético Huila, el otro 'inquilino' del escenario ante el cierre del 'Plazas Alcid' de Neiva. 

"Es muy importante contar con este beneficio, puesto que el estadio es para todos y permite que los niños y niñas de sectores vulnerables y otras poblaciones puedan disfrutar estos encuentros", indicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Más detalles

Como se venía hablando, el acuerdo reglamenta que los clubes profesionales que utilizan el escenario podrán entrenar hasta dos veces por semana en el gramado del Murillo Toro; beneficio que se espera aproveche el 'Vinotinto y Oro'.

También quedó claro que las áreas externas del estadio como parqueadero, pista de karts, cancha de balompié y vallas exteriores serán administradas por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ibagué, Imdri, y los recursos que se obtengan serán invertidos en su mantenimiento. 

Cabe destacar que la tarifa antes fijada por el alquiler del escenario incluye los costos por servicios públicos. Esto sin duda representa un enorme beneficio para el presidente del club de la 'Tierra Firme', Gabriel Camargo, quien amenazó el semestre anterior con llevarse su equipo a otra ciudad si no eran modificados los valores de alquiler.

Recordemos que Deportes Tolima también goza de la exoneración del impuesto de espectáculos públicos, correspondiente al 10% de la taquilla; a cambio de llevar en su uniforme y material publicitario el logo 'Ibagué Capital Musical'.

Foto: Camilo Patiño

Vea también:

 










Artículo Anterior Artículo Siguiente