Lluvia de medallas de la natación tolimense en Chile: María Clara Román barrió en las dos primeras jornadas


Una meritoria participación hacen los deportistas tolimenses que integran la Selección Colombia en las dos primera jornadas de la Copa Pacífico de Natación y la Copa Julio Maglione, que se celebran en Santiago de Chile. 

La gran protagonista ha sido sin duda María Clara Román, quien se ajudicó cuatro preseas de oro en la Pacífico y cuatro más en la Maglione, siendo la más laureada de las nadadoras 'cafeteras' en competencia. 

Las medallas obtenidas por Román se resumen así: 

Copa Pacífico:

Oro: 400 Metros Libre, con récord de campeonato
Oro: 100 Metros Mariposa
Oro: 4 x 100 Metros Relevos Libre
Oro: 800 Metros Libre, con récord de campeonato

Copa Julio Maglione:

Oro: 400 Metros Libre
Oro: 100 Metros Mariposa, con récord de campeonato
Oro: 4 x 100 Metros Relevo Libre
Oro: 800 Metros Libre, con récord de campeonato

A su vez, Néider Bejarano también cosechó oro en la competencia de los 4 x 100 Metros Relevo LIbre de la Copa Pacífico; en tanto que Cristian García fue oro en los 4 x 100 Metros Relevo Combinado Mixto y plata en los 200 Metros Mariposa.  

Por último, Santiago Salinas ganó medalla de plata en la prueba de los 200 Metros Espalda en los dos certámenes.

Es válido aclarar que la Copa Pacífico Internacional se efectúa en la horas de la mañana, en las siguientes categorías: 13-14 años y 15- 17 años,  damas y varones. 

Mientras tanto, la Copa Julio Maglione se disputa en la noche, siendo este un campeonato abierto en donde se reúnen los ocho mejores tiempos de la jornada matutina. Ambos eventos finalizarán este sábado.

Estos deportistas cuentan con el acompañamiento del entrenador tolimense Argemiro González, quien integra el cuerpo técnico de la Selección. 

Con la información de la Liga de Natación del Tolima