. Las 'Pijaos' sacaron la casta en la Heroica: Vencieron a Mulatas y sueñan con la semifinal



Las 'Pijaos' sacaron la casta en la Heroica: Vencieron a Mulatas y sueñan con la semifinal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un golpe de autoridad dio este sábado Pijaos Tolima Syscafé, en el primer 'sorbo' de los cuartos de final de la Copa Profesional de Microfútbol femenina, tres vencer a domicilio (2-3) a Mulatas Caribeñas de Cartagena.

Camila Ruiz (14'), Paola Estrada (28') y Heidy Padilla (35') fueron las responsables de la victoria visitante, en el cotejo celebrado en el Coliseo Northon Madrid de la capital bolivarense. Por las locales convirtieron Loadis Ortega (2') y Yurika Mármol (27').

La contienda no fue nada fácil para las dirigidas por el venezolano Óscar Villamizar. En el primer periodo, Ruiz se encargó de 'meter' en el juego al cuadro foráneo, que comenzó abajo en la pizarra.

Pero tras una nueva desventaja, la que apareció fue la paisa Estrada para dar tranquilidad y luego Padilla -quien capitalizó un error en la salida del cuadro contrario- se encargó de sellar la remontada, ante la mirada atónita de la parcial local. 

En los minutos finales, el desespero fue evidente en las jugadoras locales, quienes se vieron impotentes esta vez para lograr la anhelada paridad.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Biviana Romero, integrante de la divisa de la 'Tierra Firme', dio su parte de satisfacción tras la conquista en suelo heroico.

"Fue un partido desde el inicio bastante apretado. Teníamos en contra el hecho de ser visitantes y la presión de la tribuna. A eso se sumó que comenzamos perdiendo por un erro de marca. Pero supimos contrarrestar eso. Gracias a Dios se nos da la victoria", indicó.

Si algo tiene claro Romero y sus compañeras es que aún faltan 40 minutos en los que será clave mantener la concentración en la labor defensiva, ante unas contrincantes propositivas.

Este es el quinto partido de las 'Pijaos' sin conocer la derrota en el torneo. Recordemos que a esta fase el quinteto orientado por Villamizar avanzó como segundo de la llave C, con nueve puntos de 12 jugados. 

El juego de vuelta de esta serie se efectuará el próximo sábado primero de octubre (7 p.m.), en el Coliseo Mayor de Chaparral, el fortín de la 'tribu'. De lograr el anhelado tiquete será la primera vez que Pijaos esté en una semifinal. 

Fotos: José Alfonso Ospina

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente