. La tolimense María Fernanda Perdomo, campeona sudamericana de tenis de mesa



La tolimense María Fernanda Perdomo, campeona sudamericana de tenis de mesa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Excelente. Así puede resumirse el regreso a la selección Colombia de Tenis de Mesa de la ibaguereña María Fernanda Perdomo, quien participó con éxito en el Campeonato Sudamericano de Mayores, que tuvo como sede a Medellín.

Perdomo cosechó preseas de oro y plata, en una presentación que será difícil de olvidar para la deportista, quien a principios de año estuvo a punto de irse del departamento por falta de apoyo; pero que al final se quedó gracias al respaldo del Instituto de Deportes de Ibagué, Imdri.

En la competencia por Equipos, 'Mafe' se colgó la dorada junto a la vallecaucana Paula Medina, reconocida por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; la antioqueña Luisa Zuluaga y la bogotana Milena Umbacía.

"Quiero agradecer, en primer lugar, a Dios por los resultados obtenidos. De igual forma agradecer a mi familia son mi motor para seguir adelante, trabajando con mucha disciplina y amor por mis objetivos. A mi equipo y amigos, quienes estuvieron brindándome todo su apoyo y mejor energía en cada encuentro", expresó Perdomo.

Por su parte, en el torneo de Dobles, la temimesista -quien hizo pareja con Umbacía- recibió la medalla de plata, tras perder la final ante Medina y Zuluaga. 

"Me queda un gran aprendizaje de esta competencia, que sé me permitirá crecer como persona y deportista, para afrontar con mas madurez los próximos eventos. Solo queda trabajar con disciplina, humildad y mentalidad positiva de que los sueños se pueden hacer realidad", añadió.

Acompañando al equipo nacional estuvo otro tolimense: El entrenador libanense John Cruz, quien tuvo como más reciente experiencia su estadía en los Juegos Olímpicos Río 2016 al lado de la bogotana Lady Ruano.

Para la próxima temporada, la meta de María Fernanda es hacer un buena papel en los Juegos Bolivarianos, que se realizarán en Santa Marta y empezar así el ciclo olímpico, con miras a lograr la hazaña: Un cupo en las justas de Tokio 2020.











Artículo Anterior Artículo Siguiente