. Joel Silva: El 'Ángel' del DEPORTES TOLIMA que pide pista en la selección paraguaya



Joel Silva: El 'Ángel' del DEPORTES TOLIMA que pide pista en la selección paraguaya




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Es hoy por hoy el mejor arquero del fútbol profesional colombiano. Y los números lo demuestran. Sin el paraguayo Joel Silva, quizá la campaña del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2016 no sería tan exitosa, como también, sin el 'guaraní' el 'Vinotinto y Oro' hubiera sido eliminado este miércoles de la Copa Águila.

Lo que atajó el golero frente a los 'Azucareros' sencillamente no tiene nombre. En los primeros 45 minutos sacó al menos cuatro opciones claras de gol, tres de ellas al delantero chileno Ronnie Fernández, quien la vio negra frente al 'paragua', quien voló de palo a palo en pro de conservar el anhelado cero.

Y por fortuna, esta vez su trabajo sí se vio recompensado por sus compañeros. El volante barranquillero Armando Vargas (34') y el también paraguayo Víctor Aquino (69') le dio mayor valía al enorme esfuerzo del guaraní, quien reconoció que el 2-0 fue un gran resultado.

"Hablaba con mi señora del partido. Reconocía que al frente no teníamos un rival fácil, pero si lográbamos empatar la serie y llevarla a los penales, me comprometía a a tapar dos de los cinco cobros", dijo Silva.

Y cumplió. En el primer cobro de los 'verdiblancos' sacó la casta y le negó el gol al experimentado Andrés Pérez, quien impotente vio cómo Joel le aguó la celebración. Y frente al joven José David Lloreda alcanzó a tocar el esférico para que este se estrellara en el vertical derecho. La misión estaba hecha. 

"Sabíamos que desde el partido frente a La Guaira acá (Por Copa Sudamericana) no veníamos jugando bien. No éramos el mismo equipo que comenzó la liga, que tenía contundencia, pero no todo era malo. Solo había que hacer algunos ajustes. En Cali perdimos atacando, pero hoy nos mentalizamos en entrar bien y ganar", expresó el arquero.


Muestra de su humildad, Joel quiso dedicarle este éxito a su entrenador, Alberto Gamero, con el que quizá tenía diferentes posturas con respecto a lo que era el funcionamiento de la 'tribu'. En esta ocasión solo fueron palabras de agradecimiento.

"Al profe teníamos que bancarlo en la cancha. Él se 'mata' viendo videos, no descansa. Así que por él teníamos que entrar a correr, a meter y por suerte conseguimos la clasificación. Hizo un planteamiento arriesgado, que le salió bastante bien", puntualizó. 

Es tan bueno lo que hace Joel con la 'tribu' que hay quienes no entienden por qué no es convocado por la selección de su país, que tiene de nuevo la batuta de Francisco 'Chiqui' Arce.  Si es el mejor equipo de la Liga donde juegan el campeón de la Copa Libertadores (Atlético Nacional) y Copa Sudamericana (Santa Fe) no se explica por qué no recibe al menos un llamado.

¿Será que Joel es menos que Justo Villar (Colo Colo - Chile), Diego Barrero (Olimpia) y Ántony Silva (Cerro Porteño), éste último viejo conocido de la afición tolimense? Queda abierto el debate. Mientras tanto, el paraguayo va en camino a convertirse en ídolo de la institución.












Artículo Anterior Artículo Siguiente