. Jeisson Suárez, el tolimense subcampeón de la Media Maratón de Medellín



Jeisson Suárez, el tolimense subcampeón de la Media Maratón de Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una meritoria participación, al lado de grandes exponentes, tuvo el atleta tolimense Jeisson Suárez Bocanegra en una nueva edición de la Maratón de las Flores, en Medellín, una de las competencias más importantes del país. 

El deportista nacido en Líbano, pero que corre por la Fundación Deporte y Futuro de Bogotá, quedó el pasado domingo subcampeón de la competencia de los 21 kilómetros (Media Maratón), que ganó el keniata David Kiprotich.

Suárez Bocanegra hizo un registro de 1 hora, 6 minutos y 28 segundos, 25 segundos de más que el vencedor de la competencia. En la tercera plaza llegó el también keniata Cosmas Kiproech, a un minuto y 10 segundos.

Cabe destacar que el corredor tolimense se había adjudicado las ediciones de las carreras atléticas de Yopal (Casanare) y Tuluá (Valle), al igual que la Media Maratón de Bucaramanga; esta última disputada hace una semana. 

En la competencia paisa, participaron más de 12 mil 700 personas, en las categorías 42 km.; 21 km.; 10 Km y 5 kilómetros. 

En diálogo con el diario El Nuevo Día, Jeisson Suárez -quien tiene como principal meta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- confirmó que infortunadamente no competirá en la Maratón de Filadelfia (Estados Unidos), debido a que no habría sido aceptado por la organización. 

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente