. Jaminton Campaz, del DEPORTES TOLIMA, convocado a microciclo de la Selección Colombia Sub-17



Jaminton Campaz, del DEPORTES TOLIMA, convocado a microciclo de la Selección Colombia Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y las recompensas al buen trabajo realizado con el Deportes Tolima en la categoría prejuvenil y la Selección Tolima, comienzan a dar sus frutos para el volante Jaminton Leandro Campaz. 

El jugador, hermano del expijao Mike Campaz, fue convocado por el técnico de la Selección Colombia Sub-17, Orlando Restrepo, para hacer parte del microciclo de preparación con miras al Sudamericano de la categoría, a disputarse en marzo próximo en Chile.

"Mi sueño siempre era llegar a la Selección Colombia. Ahora es una experiencia más. Estoy muy contento y emocionado por esta oportunidad que me dan. Le doy gracias a Dios por estas bendiciones", le indicó el futbolista a El Rincón del Vinotinto. 

"En mi familia están muy felices. Esta noticia nos cogió por sorpresa. Me han aconsejado que tome esta oportunidad con mucha responsabilidad y respeto", dijo Campaz quien el sábado se coronó campeón regional de la Copa Claro, con el cuadro 'musical'. 

El jugador tendrá que presentarse en Bogotá el próximo viernes y estará con el representativo nacional hasta el próximo lunes 3 de octubre. 

El sitio de concentración será el hotel Factory Inn, en el municipio cundinamarqués de Funza, mientras que el de entrenamientos será la sede de la Federación, en la capital.

"Aunque también jugué de delantero en la Selección Tolima, iré como volante. Espero darle a la selección mi juego, que se caracteriza por la tranquilidad y personalidad. Jugar para el equipo será lo importante", añadió. 


No irá solo

Pero Campaz no fue el único integrante de las selecciones Tolima juveniles que recibió el voto de confianza del seleccionador Restrepo.

A la 'tricolor' también fue llamado el mediocampista ofensivo Richard Javier Cuartas, del registro del Club Atlético Galicia de Ibagué y quien estuvo a prueba en el Salzburgo de Austria por invitación del club europeo.

"Estoy muy contento de esta nueva convocatoria. Tengo muchas expectativas al afrontar este nuevo reto que se me presenta, espero hacer una buena presentación y que me sigan llamando para el campeonato del año entrante en Chile 2017", dijo a El Rincón.

Para Cuartas, de 16 años, la experiencia en el equipo austríaco fue importante para su desarrollo como jugador profesional.

"Tuve balances importantes. Recibí positivos conceptos de los técnicos. Ellos resaltaron mi condiciones tácticas, como la buena visión en el campo de juego y un muy buen repliegue en los últimos sectores de la cancha", expresó el futbolista.

No es la primera vez que Cuartas hará parte de un equipo nacional. Cabe destacar su presencia en la Selección Colombia Sub-15, que compitió el año anterior en el Sudamericano de la categoría en Valledupar y Montería.











Artículo Anterior Artículo Siguiente