. Ibagué será epicentro este fin de semana de los talentos del rugby colombiano



Ibagué será epicentro este fin de semana de los talentos del rugby colombiano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ibagué será sede desde este sábado del Torneo Nacional de Clubes Categoría B, el primer certamen avalado por la Federación Colombiana de Rugby (FCR) que se efectúa en la ciudad y que contará con la participación de seis equipos del país. 

La cancha de fútbol del Colegio Manuel Murillo Toro INEM será la sede de este evento, fruto de cinco meses de arduas gestiones ante la FCR.

"Esperamos cumplir desde lo logístico y administrativo con todos los estándares. Contamos con el apoyo del Imdri, que nos brindó un auxilio económico para poder ejecutarlo de la mejor manera", dijo Ómar Montero, estratega del elenco local y organizador del torneo.

La representación local estará a cargo del equipo Boga de Ibagué, que medirá fuerzas ante Nativos de Cali, Jaguares y Barbarians de Bogotá, Dragones de Cundinamarca e Indios de Cúcuta. 

"No será nada fácil, hay equipos con historia. Barbarians, Nativos e Indios quizá son los más fuertes.  Esos clubes llevan un buen proceso y juegan en regiones que tienen un mejor nivel que el Tolima", añadió Montero.

La competencia, para jugadores mayores de 18 años, se extenderá hasta el domingo. La primera jornada se disputará desde las 10 de la mañana hasta las 4 p.m.; en tanto que la segunda fecha será desde las 12 m. hasta las 6 p.m.

"Esta es la segunda División del país. También hay una división o categoría A, la cual ya se disputó. Esperamos estar a la altura del evento", finalizó el técnico de los 'Pijaos'.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente