. Henry Díaz, campeón panamericano de billar: El tolimense brilló en el torneo de Lima



Henry Díaz, campeón panamericano de billar: El tolimense brilló en el torneo de Lima





Una nueva alegría le entregó este miércoles el billar al Tolima en disputa del Campeonato Panamericano a Tres Bandas que se celebró en el estadio Nacional de Lima (Perú).

El santaisabeluno Henry Samuel Díaz, haciendo pareja con el risaraldense Róbinson Morales, se impuso en la gran final frente a la dupla mexicana, conformada por Javier Vera y Raymundo Muñoz.

En su duelo, Díaz superó a Muñoz por 30-12; en tanto que Morales venció en un reñido duelo (21-19) a Vera. 

En la semifinal, Henry y Róbinson le ganaron a la pareja peruana integrada por Cristopher Tévez y José Torrealba, mientras que en 'cuartos' el dúo 'cafetero' dejó en el camino a los ecuatorianos Luis Aveiga y Manuel Lindao. 

La presea de Díaz se suma a la medalla de plata  alcanzada en el torneo juvenil por el cajamarcuno Nelson David Caro y el tercer puesto logrado en el primer certamen femenino por Andrea Cardona (Vea la nota)

En el torneo individual, Henry se ubicó sexto, una actuación que le permitió clasificarse al mundial de este deporte, que tendrá lugar Burdeos (Francia), en el mes de noviembre y también al evento que se hará en Hurghada (Egipto), en diciembre.

Pero además, gracias a su excelente presencia en el torneo de equipos, estará en marzo próximo en el certamen orbital en Viersen (Alemania).








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente