Guerreros Pijaos sigue en alza: Derrotó como local a Atlético Villavicencio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una importante victoria logró este sábado el plantel de Guerreros Pijaos en la Copa Profesional de Microfútbol 2 2016. El quinteto de la 'Tierra Firme' superó 5-2 al Atlético Villavicencio, por la cuarta jornada del Grupo D del torneo. 

Los tantos del equipo dirigido por Freddy Moyano, en el Coliseo La Magdalena del municipio de Espinal, fueron anotados por Sergio Barrios, en dos ocasiones, al igual que Álex y Julián Cortés y Cristian Vásquez. En la visita marcaron Edwin Sánchez y Freiman Ortiz. 

"Fue para nosotros un partido muy bueno. Enfrentamos a un rival que tenía varios refuerzos de Bogotá. Nosotros contamos con una buena base de jugadores juveniles, preparándonos con miras a los Juegos Nacionales de 2019, apoyados en otros de experiencia. Todos tolimenses", dijo Moyano a El Rincón del Vinotinto.

De acuerdo con el estratega, "fue un partido muy movido. Arrancamos ganando, nos empataron y luego remontamos antes de terminar el primer tiempo. En el segundo periodo replanteamos la marca y logramos anotar dos goles más. Ellos descontaron con un tiro de castigo, pero luego hicimos el quinto gol"

Con este triunfo, Guerreros ascendió al tercer lugar del tablero de posiciones, con cinco puntos, a uno de los líderes: Caciques del Quindío y Faraones de Pitalito, que tienen seis unidades de ocho posibles.

Precisamente, en la próxima fecha el combinado 'Vinotinto y Oro' visitará el sábado entrante (8 p.m.) a Faraones, que derrotó en Duitama (Boyacá) al Club Tundama por 6-2. El ganador será el nuevo líder de la zona.

"Esperamos seguir mejorando. Aunque el objetivo principal sigue siendo darle fogueo a los jugadores de cara a los Juegos, desde ya", puntualizó Moyano.

Resultados fecha 4 Grupo D:

Guerreros Pijaos 5-2 Atlético Villavicencio
Caciques del Quindío 10-2 Distrito Capital F.S.
Club Tundama F.S.C. 2-6 Faraones de Pitalito

Posiciones Grupo D:

1. Caciques del Quindío 6 ptos.
2. Faraones de Pitalito 6 ptos.
3. Guerreros Pijaos 5 ptos. 
4. Club Tundama F.S.C. 5 ptos.
5. Atlético Villavicencio 2 ptos.
6. Distrito Capital F.S. 0 ptos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente