. Extraña lesión marginó a Carlos Darwin Quintero de las canchas: El ex DEPORTES TOLIMA agradeció apoyo en redes



Extraña lesión marginó a Carlos Darwin Quintero de las canchas: El ex DEPORTES TOLIMA agradeció apoyo en redes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una noticia difícil de asimilar recibió este domingo el tumaqueño Carlos Darwin Quintero, delantero del Club América de México y quien es recordado con cariño por la afición del Deportes Tolima por el subtítulo liguero de 2006, en sus inicios en el balompié profesional. 

Al ariete de 28 años y que esperaba con ansias la llegada de diciembre para competir en el Mundial de Clubes, evento en el que estará Real Madrid de España, le fue diagnosticada una tromboflebitis en la pierna derecha. 

Así lo dio a conocer hoy la institución 'manita' a través de sus canales oficiales, lamentando de antemano este hecho que margina a uno de sus hombres más importantes. 

"El futbolista Carlos Darwin Quintero Villalva fue valorado y tratado por un grupo de médicos de distintas especialidades (Angiólogo, Hematólogo, Cardiólogo, Cirujano vascular y endovascular) con quienes se determinó un tratamiento en forma integral", comunicó América. 

"Se están realizando estudios complementarios para descartar cualquier posibilidad de complicación. Por el momento deberá estar sin actividad físico deportiva", añadió el club. 

Por su parte Quintero, agradeció a sus seguidores el respaldo dado en las redes sociales, en especial de los colombianos que desde la distancia siguen sus actuaciones.

"Les confieso que fue un golpe duro de asimilar el saber que no podré estar en las canchas por un tiempo indefinido. Pero les aseguro que con Dios y la ayuda de mi familia haré todo lo posible porque sea lo más pronto posible; claro está, sin arriesgar mi salud", expresó el futbolista.

Y agregó: "Quiero darle las gracias a cada uno de ustedes por sus oraciones y buenos deseos. Regresaré más fuerte con Dios por delante. Un abrazo".

Quintero, quien jugó para los 'Pijaos' entre 2005 y 2007, milita en el fútbol mexicano desde mediados de 2008, cuando fue adquirido por Santos Laguna. En esta escuadra estuvo hasta el primer semestre de 2015, al pasar a la divisa americanista. 

En contexto

La tromboflebitis es una inflamación de una o más venas causadas por un coágulo sanguíneo. Se manifiesta a través de la hinchazón en la parte del cuerpo afectada, al igual que un intenso dolor y el enrojecimiento de la piel.

Fotos: Twitter Darwin Quintero











Artículo Anterior Artículo Siguiente