. El tolimense Bocanegra, figura con Nacional en la clasificación a cuartos de Copa Sudamericana



El tolimense Bocanegra, figura con Nacional en la clasificación a cuartos de Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fundamental. Así fue la actuación del zaguero tolimense Daniel Eduardo Bocanegra en la clasificación de Atlético Nacional a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras ganarle 2-0 a Sol de América de Paraguay.

El crédito de Purificación abrió el marcador a los 58' de juego, con un espectacular cobro de tiro libre que dejó sin reacción al golero Agustín Silva y puso a celebrar a la parcial que se dio cita en el estadio Atanasio Girardot.

Y como si fuera poco, Bocanegra también participó en la segunda conquista del vigente campeón de América, que llegó a los 83' por intermedio del atacante Orlando Berrío. 

El lateral por zona derecha le filtró el esférico al delantero cartagenero, quien sentenció la serie con una gran definición.  

"Las cosas me salieron muy bien, con gol. Hace tiempo quería marcar. Hoy demostramos por qué somos el campeón de América, supimos manejar el partido, ante un rival durísimo", dijo el 'Pijao', culminado el compromiso.

El juego de ida, celebrado en el estadio Luis Giagni de Villa Elisa (Paraguay), quedó 1-1, con lo que los 'verdolagas' ganaron en el global por 3-1.

En el cotejo fueron expulsados el ariete John Mosquera (20'), en el local y el volante 'guaraní' Marcos Melgarejo (70'), en el visitante, recordado en Colombia por su fugaz paso por Deportes Tolima en el primer semestre del año.

El próximo rival del cuadro nacionalista saldrá del duelo entre Belgrano de Argentina y Coritiba de Brasil, serie que gana el elenco gaucho por 2-1.

Foto: Colprensa











Artículo Anterior Artículo Siguiente