El máximo goleador histórico del DEPORTES TOLIMA, a prueba en Tolima Real




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Jhon Jairo Charria, el ídolo de infancia de James Rodríguez, el máximo goleador histórico del Deportes Tolima en el profesionalismo y quien alguna vez manifestó que su deseo era retirarse en el 'Vinotinto y Oro', hace parte -desde hace algunos días- de los entrenamientos del club Tolima Real.

El hijo de Candelaria (Valle), quien tuvo como más reciente experiencia su paso por Delfines del Este de República Dominicana, comparte trabajos desde hace algunos días con otros dos exjugadores del cuadro 'Pijao': Juan Carlos Escobar y Darío Alberto Bustos, de quienes no se tenía registro reciente en el profesionalismo.

Así se lo confirmó a El Rincón del Vinotinto Juan Carlos Restrepo, representante de este club, quien dijo que los tres jugadores están en periodo de prueba, con miras a evaluar sus condiciones técnicas.

"En este momento están a prueba para mirar su estado deportivo. Y según eso, de cómo esté su condición físico-atlética y técnica, miraremos si podremos llegar a un acuerdo para su contratación", dijo Restrepo, quien fuera padrastro de James en la infancia. 


De acuerdo con el dirigente, la idea es "tener jugadores de alguna experiencia para consolidar una nómina de 25 jugadores para el torneo profesional. Por lo pronto seguimos con la misma base de jugadores tolimenses".

Charria, de 38 años, es recordado en Ibagué no solo por las 71 conquistas con la 'tribu', sino también por el título de 2003 y el subcampeonato de 2006. 

Sigue dando la pelea

En ese orden de ideas, todo indica que la batalla en los estrados judiciales en contra de la División Mayor del Fútbol Colombiano avanza por buen camino; pese a que -según él- las intenciones del ente rector han sido desestimar sus recursos a toda costa.

"Seguimos trabajando. Tenemos plena confianza en lo que se está haciendo de nuestra parte es lo correcto y por eso enfocamos nuestros esfuerzos también en la parte legal. 

"Cumplimos los requerimientos de la Supersociedades, la cual nos ha hecho dos visitas. Ahora estamos enfrentando todo el proceso de la demanda que tenemos en contra de la Dimayor, por competencia desleal, en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)", dijo Restrepo.

Sobre este proceso, indicó que avanza de forma satisfactoria para sus intereses, toda vez que la acción judicial fue aceptada por la SIC y respondida por la Dimayor. 

"Ellos (Dimayor) intentaron revocar la demanda. Pero esta fue confirmada en su admisión. Creemos que según el doctor Fidel Puentes Silva. Superintendente Delegado para Asuntos Jurisdiccionales de la SIC, dé sentencia de la misma", añadió. 

Planea cuadrangular amistoso

Además, Restrepo dio a conocer que para mediados de octubre planea hacer un cuadrangular amistoso en el estadio Murillo Toro de Ibagué, en el que se invitarían a otros elencos profesionales. No obstante, dijo que aún la idea está 'cuajándose'.

Del mismo modo, Restrepo tiene entre sus planes hacer una ceremonia de lanzamiento de su proyecto deportivo, la cual se efectuaría antes de finalizar septiembre.

Por ahora, Tolima Real afronta con éxito los torneos Sub-17 y Sub-20 organizados por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), bajo la figura del club Independiente América. 

En contexto

El 'rifirrafe' entre Tolima Real y la Dimayor surgió tras el fallo de segunda instancia del Juzgado Segundo de Sincelejo, en noviembre pasado, que le exigió a Dépor la devolución de la 'ficha' del antiguo Real Sincelejo por presunta venta fraudulenta; decisión que le dio aval a que Restrepo adquiriera la escuadra costeña.

Tras esta decisión judicial, Dépor perdió el reconocimiento deportivo. Pese a ello, en la asamblea de la Dimayor de enero pasado, el club vallecaucano fue respaldado por los 35 clubes del rentado profesional, que le dieron plazo de un mes para solucionar sus problemas.

Sin embargo, el tiempo pasó y los intentos de Dépor de obtener el preciado documento fracasaron; e incluso dejó de jugar sus partidos en el certamen de la B. Una de las estrategias utilizadas por su dueño, Gustavo Moreno Arango, fue cambiarle la denominación a Súperdepor; sin éxito.

Pese a ello, el 11 de marzo, el equipo vallecaucano fue admitido por la Dimayor bajo una nueva figura jurídica: Atlético F.C, perteneciente a un equipo propiedad de Moreno Arango; el cual avalado por la Federación Colombiana de Fútbol y recibió el visto bueno de Coldeportes.

Foto: Tomada de Internet











Artículo Anterior Artículo Siguiente