. El 'entierro' de la Unidad Deportiva de Ibagué ya es noticia en medios nacionales



El 'entierro' de la Unidad Deportiva de Ibagué ya es noticia en medios nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 'sepelio' que un grupo de ciudadanos le dio hace una semana a la Unidad Deportiva de la calle 42 de Ibagué, tras el 'crimen' que cometió la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez, ya es noticia en medios nacionales.

En su habitual sección '¡Qué tal esto!', Noticias Uno hizo eco del llamado desesperado que decenas de ibaguereños elevaron al Gobierno Nacional, en pro de 'resucitar' los escenarios que debían albergar las competencias de los pasados Juegos Nacionales. 

"Pintaron cruces, llevaron flores, mandaron hacer coronas y prendieron veladoras, como significado a que los escenarios que tenían en Ibagué, se encuentran abandonados y otros, no se construyeron", registró el espacio noticioso en este informe, que ya es viral en redes sociales. 



La protesta, que surgió precisamente a través de Facebook y Twitter y que también involucra al actual mandatario, Guillermo Alfonso Jaramillo, se presume que será la primera de múltiples manifestaciones que tendrán lugar en las próximas semanas, todas con el mismo objetivo.

De hecho, hay una petición pública en el portal change.org, en el que el colectivo ciudadano espera el apoyo de los ibaguereños en pro de exigir la pronta terminación de los escenarios.

"Pedimos que se retome la construcción del Parque Deportivo, el Coliseo Cubierto y las Piscinas Olímpicas, hasta entregarle estos escenarios a las diferentes ligas de la ciudad y a todos los ibaguereños", se lee en la misiva.

Dolor de cabeza

Y es que 10 meses después de finalizadas las justas, ni la Unidad Deportiva ni el Parque Deportivo están al servicio del público. Los contratistas no cumplieron los plazos de entrega y lo que se percibe solo son ruinas y desolación.

Hoy por hoy la Alcaldía de Ibagué libra engorrosos litigios para castigar los responsables de semejante desfalco, no solo con los contratistas, sino también con la interventoría.

Vea: Un puñado de ibaguereños exigieron la terminación de los escenarios de los Juegos Nacionales

Mientras tanto, nadadores, patinadores, futbolistas, tenistas, gimnastas y demás deportistas se las arreglan como pueden para seguir entrenando.

"Aquí todos están dolidos por esto. Nos quedamos sin espacios donde entrenar. En Ibagué hay 210 escenarios, no solo el Parque Deportivo y la Unidad quedaron mal, sino que el resto también. 

El único que se 'salvó' de este desastre fue el estadio Manuel Murillo Toro, que fue remodelado por dentro pero aún tiene pendiente el 'cambio extremo' de sus exteriores.

"Lo que se hizo quedó mal. La verdad no sabemos el estado real en el que se encuentran estas obras", indicó Diana Ximena Cepeda, directora del Imdri.

Por tal motivo, se adelanta una labor de peritaje en las obras para determinar el grado de afectación, que está a cargo de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Los resultados que esta arroje determinarán el plan de acción para mitigar la desgracia que vive la actividad física en la región.

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente