El campeón de la Vuelta a Colombia correrá el Clásico RCN con un equipo tolimense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con un integrante de lujo contará el equipo tolimense Pijaos - Mundial de Tornillos en la edición número 56 del Clásico RCN, que comenzará el próximo viernes 23 de septiembre en Turbo (Antioquia) y se extenderá hasta el próximo primero de octubre.

El pedalista antioqueño Mauricio Ortega, ganador de la Vuelta a Colombia de este año, y subcampeón en la edición de 2015, fue confirmado por el manager Rodrigo Pacheco.

El dirigente explicó que su llegada se facilitó debido a que el equipo Redetrans - Supergiros, en el que militabna el corredor paisa, decidió no hacer parte del clásico.

"Entramos a conversar con él. Tenía muchas propuestas, pero ha visto el esfuerzo que hemos hecho en Pijaos y decidió competir con nosotros. Él siente que tendrá un equipo fuerte para pelear el clásico", dijo Pacheco a El Rincón del Vinotinto. 

Esta vinculación sin lugar a dudas fortalece a una de las escuadras revelación del ciclismo nacional, que ha sido protagonista de las últimas dos ediciones de la Vuelta a Colombia. 

Con 36 años, Ortega -quien ganó el clásico en 2009- estará acompañado de hombres experimentados como el nariñense Robinson Chalapud, Didier Chaparro, Fabio Montenegro y Remberto Jaramillo. 

A su vez, estarán los tolimenses Alejandro Serna, recordado por ganar la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2015, con llegada a Salento (Quindío); junto a Diego Quintero, Steven Giraldo y Yefferson Vargas. A ellos se une el joven Daniel Estrada.

En búsqueda de patrocinadores

Pacheco aprovechó la ocasión para hablar de un tema que aún no está resuelto: Y es la continuidad para la próxima temporada del proyecto deportivo que adelanta, el cual ha dado buenos resultados en las carreteras, pero que no tiene el respaldo económico deseado.

"La continuidad del equipo no está fácil. Pero estoy tocando puertas para ver qué podemos concretar para el año entrante. La idea es seguir, aunque me gustaría que se vincularan empresas del departamento", acotó.

Y añadió: "Hay que esperar que decisión tomará en diciembre Mundial de Tornillos, nuestro principal patrocinador, pero tenemos que buscar. El ciclismo es bastante costoso, que da muy pocos dividendos. Es más pasión".

El recorrido del Clásico

Etapa 1 (23 de septiembre): Turbo - Apartadó (Antioquia)  147,7 kilómetros
Etapa 2 (24 de septiembre): Chigorodó - Cañasgordas (Antioquia) 168,7 km.
Etapa 3 (25 de septiembre): Santa Fe - La Ceja (Antioquia) 178,9 km.
Etapa 4 (26 de septiembre): Rionegro (Antioquia) - Puerto Boyacá (Boyacá) 160,9 km.
Etapa 5 (27 de septiembre): Puerto Berrío (Antioquia) - Bucaramanga (Santander) 199,6 km.
Etapa 6 (28 de septiembre): Bucaramanga (Santander) - Aguachica (César) 167,2 km. 
Etapa 7 (29 de septiembre): Pailitas - Valledupar (César) 198,3 km. 
Etapa 8 (30 de septiembre): Valencia de Jesús (César) - Santa Marta (Magdalena) 222,6 km.
Etapa 9 (1 de octubre): Barranquilla (Atlántico) - Carmen de Bolívar (Bolívar) 221 km.












Artículo Anterior Artículo Siguiente