DEPORTES TOLIMA, por un triunfo en Envigado que le permita seguir líder de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras el parón de casi dos semanas por la disputa de las eliminatorias mundialistas, Deportes Tolima vuelve al 'ruedo'. El 'Vinotinto y Oro' visita esta tarde (5:30 p.m.) a Envigado Fútbol Club, con la mente puesta en sacar un nuevo botín, en pro de conservar su liderato en la Liga Águila 2 2016, y de paso extienda su racha de invicto.

La 'tribu', que tiene 20 puntos de 30 disputados y no pierde en el certamen desde el primero de mayo. Desde entonces tiene 14 encuentros sin conocer la derrota, registro que pondrá a prueba ante los 'Naranjas', quienes solo están a solo dos puntos en el tablero de posiciones. 

No obstante, en las últimas dos presentaciones ligueras, ante Junior y Atlético Huila, ambas como local, dejó escapar puntos, con empates 1-1. El cuadro de la 'Tierra Firme' no gana en el torneo desde el pasado 14 de agosto, en el 0-1 como visitante frente a Atlético Bucaramanga, por la octava jornada del torneo.

Por ello, la misión del técnico Alberto Gamero y sus dirigidos es retomar la confianza perdida y dar un paso más hacia la clasificación adelantada a los 'Play Offs' de la Liga; objetivo que solo estaría a cuatro victorias de distancia, cuando restan 10 partidos por jugarse. 

La nómina 

Para este duelo, el estratega de la 'tribu' tendrá que improvisar por la lateral derecha con la presencia del defensor Sergio Mosquera, ante las lesiones de Víctor Giraldo, Didier Delgado y Henry Obando, los tres jugadores destinados para esta posición. Con ello, el zaguero Julián Quiñones regresará a la titular, al lado de Fáiner Torijano.

A su vez, tampoco contará con el volante Avimiled Rivas y Ángelo Rodríguez, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones: En el caso de Rivas una fisura en el platillo tibial de su rodilla derecha, en tanto que Rodríguez tiene un desgarro en el bíceps de su pierna diestra.

En el lugar de Avimiled reaparecerá el mediocampista panameño Gabriel Gómez, quien volverá a ser tenido en cuenta tras su participación con la selección de su país en la eliminatoria de la Concacaf; mientras que por Ángelo Gamero probará con Marco Pérez, tal cual aconteció en la llave de cuartos de final de Copa Águila ante Deportivo Cali. 

Sin embargo, no se descarta una posible titularidad del paraguayo Víctor Aquino, figura en ese cotejo.

Así pues, Tolima formará con Joel Silva bajo los tres palos; Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Gabriel Gómez en marca; Jader Obrian, Cléider Alzate y Armando Vargas en creación y Marco Pérez (Víctor Aquino) como único atacante.

Rival con novedades

En las toldas 'Naranjas' no habría mayores novedades. Se contempla el regreso de Cristian Arrieta a la lateral derecha y la convocatoria de los cuatro jugadores que estuvieron en microciclo de la Selección Colombia Sub-20 en Bogotá: Michael Nike Gómez, Jorge Segura, Santiago Ruiz y Michael López.

Recordemos que en el cuadro antioqueño hay un tolimense: El espinaluno Iván Andrés Rojas, quien será inicialista en el equipo del español Ismael Rescalvo. 

Envigado tendría en el campo de juego a Jéfersson Martínez bajo los tres palos; Cristian Arrieta, Jorge Segura, Jéfferson Gómez y Yonatan Murillo en el cuarteto posterior; Bryan Rovira, Iván Rojas y Yairo Moreno en zona de volantes; Juan Ramón García como enlace; Michael Nike Gómez y Cristian Arango en la delantera. 

El antecedente 

La más reciente visita de los 'Pijaos' a territorio envigadeño se dio el 8 de febrero de 2015, por la segunda fecha de la Liga 1 de ese año. La victoria fue para el dueño de casa, que se impuso por 1-0 gracias al gol de Campo Elías Santacruz.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el bolivarense Juan Carlos Gamarra, quien estará asistido por el cundinamarqués Eduardo Díaz y el atlanticense Stiven Montesinos. El emergente será el paisa Gustavo González.

Este compromiso contará con la señal de Win Sports para todo el país y el cubrimiento de El Rincón del Vinotinto a través de sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente