. DEPORTES TOLIMA, nueve puntos perdidos de 21 jugados como local en la Liga Águila 2 2016



DEPORTES TOLIMA, nueve puntos perdidos de 21 jugados como local en la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El revés sufrido en la tardenoche del martes frente a Cortuluá (0-2), en el marco de la jornada 12 de la Liga Águila 2 2016, dejó varios números para el análisis. Algunos de ellos tienen que ver con la campaña que adelanta la tribu como local.

Si nos remitimos a las frías estadísticas, que no por ello dejan de ser importantes, encontramos que el cuadro de la 'Tierra Firme' ha disputado siete encuentros como local, de los cuales ganó tres, empató tres y perdió uno.

En resumen, de las 21 unidades que ha jugado en el gramado del Manuel Murillo Toro, el conjunto 'Pijao' dejó escapar nueve; en un rendimiento que llega al 57,1 por ciento; que en teoría no es malo, pero no el mejor. 


En el 'Coloso de la 37', Tolima dio buena cuenta de Cali (1-0), Once Caldas (3-0) y Millonarios (3-1), mientras que empató frente a Fortaleza (0-0), Huila (1-1) y Junior (1-1). La única caída fue frente al onceno 'Corazón' del Valle, que acrecentó la 'mini crisis' de resultados que atraviesa los musicales.

Lo que preocupa, es que si bien en las cuatro primeras salidas anotó siete tantos y recibió solo uno, en las últimas cuatro solo anotó dos, con cuatro goles en contra. 

Y es que Gamero y sus pupilos parecen haber olvidado que luego del cotejo ante los vallecaucanos tendrán tres choques consecutivos fuera de casa, frente a Equidad, Huila y el campeón del torneo, Medellín. 

Al 'Coloso' solo volverá en el fin de semana del 16 de octubre, ante Patriotas, por la jornada 16. Los otros partidos que le restarán esta condición se efectuarán ante Pasto, en la 18 y Jaguares, en la 20. 

Para clasificar Tolima tendrá que ganarlos y además 'arañar' puntos como visitante; so pena de quedarse fuera de los 'Play Offs'. En este momento, el equipo tiene 20 unidades y se calcula que, como mínimo, se clasificará con 31 puntos. ¿Podrá hacerlo?











Artículo Anterior Artículo Siguiente