. DEPORTES TOLIMA, a extender la paternidad en el clásico: Enfrenta a Huila en Armenia



DEPORTES TOLIMA, a extender la paternidad en el clásico: Enfrenta a Huila en Armenia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de un año y cuatro meses exactos, el estadio Centenario de Armenia será cita nuevamente de una edición del clásico del 'Tolima Grande', en el que habrá muchas cosas en juego para Deportes Tolima; y, como es lógico, también para el dueño de casa, Atlético Huila. 

Esta tarde (6 p.m.), en compromiso válido por la fecha 14 de la Liga Águila 2 2016, el cuadro 'Pijao' saldrá por dos rachas: Cortar la de cinco partidos sin ganar en el torneo, que se extiende desde el pasado 14 de agosto; pero también, ampliar la seguidilla de juegos sin derrotas frente a los 'Opitas', añeja por demás.

En efecto, ya son 13 los partidos (Incluidos los de la Copa Águila) que la 'tribu' no pierde frente a los huilenses. La última derrota se remonta al 20 de septiembre de 2014: Es decir hace más de dos años, desde entonces el balance es más que satisfactorio, con nueve victorias y cuatro empates.

Y el Centenario sí que trae muy buenos recuerdos para los 'musicales', toda vez que en el único cotejo celebrado entre ambas escuadras, salieron victoriosos con marcador de 3-2. En aquella ocasión, por los cuartos de final (vuelta) de la Liga 1, la localía fue toda 'Pijao', como se espera sea en esta nueva cita.

No obstante, lo que preocupa es que en lo colectivo el cuadro de Alberto Gamero entró en un bache que le costó el invicto de 14 jornadas en la Liga, el liderato en el tablero de posiciones y la ventaja numérica de la que hacía gala sobre el resto de equipos. 

Con 21 puntos de 39 posibles (Tres de ellos logrados de los últimos 15 disputados), Tolima está cuarto en la clasificación, pero solo a tres puntos del octavo lugar. 

Si pierde estaría al borde de salir del grupo de los ocho mejores, un 'lujo' que no puede darse tras la eliminación en la Copa Sudamericana en primera ronda; considerada como un fracaso de Alberto Gamero. 

Novedades

Para este encuentro, el estratega de la 'tribu' tendrá una serie de novedades en su esquema titular, con respecto al equipo que igualó (2-2) en su visita a Equidad, el domingo anterior. 

Por la lateral derecha retornará el antioqueño Víctor Giraldo, quien se recuperó de un desgarro que lo dejó por más dos semanas fuera de la competencia, y tomará de nuevo el lugar que le cuidó el centra Sergio Mosquera. Con ello salió de la nómina inicialista el defensor Julián Quiñones.

A su vez, en zona de creación, Armando Vargas suplirá la ausencia del paisa Santiago Montoya, quien por desgarro en su pierna derecha fue descartado para este encuentro.

El resto del plantel será el mismo que actuó en cotejos anteriores, con la presencia del arquero Luis Delgado y el delantero Víctor Aquino, los más destacados en la paridad frente a los 'Aseguradores'.

En consecuencia, el 'Vinotinto' formaría con Luis Delgado bajo los tres palos; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Gabriel Gómez y Avimiled Rivas en marca; Abdiel Arroyo, Cléider Alzate y Armando Vargas en creación y Víctor Aquino como único atacante.

Para el banco, Gamero contará con el golero William Cuesta, el zaguero Quiñones, el lateral Ómar Albornoz, los volantes Déinner Quiñónez y Luis Paz y en ofensiva Brayan Bermúdez y Sebastián Villa. 

El rival

Por su parte, los 'Opitas' -quienes se ubican en el puesto 13 con 16 unidades- también tendrán modificaciones. Steven Quiñones por Manuel Berrío, al igual que Ronaldo Tavera y Paul Rubiano, se convierten en las tres nuevas caras del 'auriverde', orientado por Oswaldo 'La Sombra' Durán. 

El onceno inicialista de los huilenses tendría a Johnny Da Silva como arquero; Déiner Mera, John Lozano, Dávinson Monsalve y Steven Quiñones en defensa; Emiliano Méndez como cabeza de área; Ronaldo Tavera, Carlos Julio Robles, Paul Rubiano y Mateo Fígoli en zona medular y Jorge Luis Ramos como único delantero.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el nortesantandereano Jorge Guzmán, quien tendrá la asistencia del antioqueño Elkin Echavarría y el santandereano Pablo Soto. Como cuarto juez estará el quindiano Rafael Rivas.

Este duelo será transmitido por Win Sports para todo el país y tendrá el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto.











Artículo Anterior Artículo Siguiente