. DEPORTES TOLIMA cayó ante el penúltimo de la Liga Águila 2 2016: 0-2 frente a Cortuluá en el Murillo



DEPORTES TOLIMA cayó ante el penúltimo de la Liga Águila 2 2016: 0-2 frente a Cortuluá en el Murillo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

¡Penosa! Así fue la presentación del Deportes Tolima este martes, en cumplimiento de la fecha 12 de la Liga Águila 2 2016. Al 'Vinotinto y Oro' le quedó grande sacar un buen resultado ante el penúltimo del torneo, Cortuluá y cayó (0-2), en el gramado del estadio Murillo Toro de Ibagué.

Los tantos de Jown Cardona (41'), de tiro penal, y Kelvin Osorio (72') decretaron la victoria del equipo 'Corazón' del Valle, ante un local inexpresivo, con serias falencias en zona atacante y que los pocos errores que cometió en defensa le fueron cobrados.

Es cierto. El presente del onceno orientado por Alberto Miguel Gamero preocupa y bastante. Hace cuatro encuentros no sabe lo que es la victoria en la Liga, de los cuales en los últimos dos se fue con las manos vacías. Adiós a los ahorros.

Y es que desde la eliminación en la Copa Sudamericana, el pasado 17 de agosto, la 'tribu' no volvió a ser la misma. La victoria (2-0) frente a Deportivo Cali, en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, fue la única que logró desde entonces, lo cual deja un mal sabor de cara a lo que se viene.

A su vez, el combinado de la 'Tierra Firme' perdió una racha de ocho partidos sin conocer la derrota en el 'Coloso de la 37'. La última vez en que los 'Musicales' fueron vencidos en casa fue el pasado 28 de abril, en cumplimiento de la fecha 15 de la Liga 1 2016.

Tolima se estancó en 20 puntos y en la próxima jornada, programada para este domingo (6 p.m.) visitará a Equidad, con la obligación de ganar si quiere seguir en carrera a los 'Play Offs'. Ya no solo dependerá de la campaña en Ibagué, en donde solo le quedan tres partidos, sino de lo que pueda arañar por fuera.

Mazazo

En las primeras de cambio, el cuadro de la 'Tierra Firme' fue incisivo por los costados; en especial por zona derecha, ante un rival que no tuvo mayores problemas para controlar a los exponentes ofensivos del cuadro orientado por Alberto Miguel Gamero.

Pese a que arribó a último cuarto del terreno con relativa frecuencia, no fue claro en la definición y sus opciones pasaron muy lejos del arco custodiado por el arquero Pablo Mina. Prueba de ello el remate de media distancia de Armando Vargas a los 25', que se fue a las 'nubes'.

Por su parte, en la visita, las llegadas a predios del golero Luis Delgado fueron escasas. El primero que lo intentó fue Jean Carlos Becerra, a los 6', pero su impacto salió muy débil y fue atajado sin problemas por el cancerbero anfitrión.

Solo hasta los 39' el elenco visitante se arrimó con riesgo a campo tolimense. Y tuvo éxito, toda vez que en doble incursión encontró el camino rápido hacia la primera conquista del compromiso.

Primero, el delantero ibaguereño Jeison Moreno probó la resistencia de Delgado con un potente remate que exigió al guardameta santandereano. Pero instantes después, una falta de Vargas sobre el mediocampista Jown Cardona fue sancionada como penal por el árbitro Edilson Ariza.

En la ejecución, el afectado la mandó al fondo de las piolas (41'), con un fuerte impacto en el que el portero de la 'tribu' no tuvo alternativa para evitar la caída de su valla. Con eso bastó para llevarse la victoria parcial al camerino.

Sin variantes

Para la etapa complementaria, el técnico Alberto Gamero mandó al campo al volante ofensivo Déinner Quiñónez, quien tomó el lugar de Vargas (46'), al que le cobraron -además del penal cometido- su irregular presentación ante los tulueños.

Sin embargo, el funcionamiento de la 'tribu' no distó demasiado del mostrado en los 45' iniciales. Con más desespero que orden, el cuadro local atacó a su adversario, que contó con la tranquilidad necesaria para defender su ventaja.

Esporádicas apariciones en la pelota quieta fueron apenas un espejismo en el marco vallecaucano. Los tiros libres del arquero Delgado pasaron cerca de la valla de Mina, sobretodo el del minuto 66, pero no tuvieron mayor éxito.

Y para acabar de completar, el 'experimento' de Gamero al sacar al lateral derecho, Henry Obando, para darle paso al delantero paraguayo Víctor Aquino, le salió muy caro.

A los 72', Kelvin Osorio capitalizó el enorme 'hueco' que quedó por zona diestra, a pase de César Hinestroza, quien le puso el balón como con la mano para que solo tuviera que tocarla y dejar así frío el 'Coloso de la 37'.

El resto representó menor esfuerzo para un aplicado Cortuluá, que en su primera visita tras seis años al Murillo Toro se fue con el preciado botín; algo que no conseguía desde el años 2004.

Así formaron:

Deportes Tolima: Luis Delgado; Henry Obando, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Cléider Alzate, Santiago Montoya, Armando Vargas, Jader Obrian y Abdiel Arroyo. 
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios; Déinner Quiñónez por Vargas (46'), Víctor Aquino por Obando (72') y Juan Roa por Cardona (84'). 

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Juan Bolaños, Jhonathan Muñoz, César Hinestroza; Juan Campo, Luis Caicedo, Jean Carlos Becerra; Jown Cardona, Daniel Buitrago y Jeison Moreno. 
Técnico: Jaime de la Pava.
Cambios: Kelvin Osorio por Moreno (61'), Cristian Valencia por Campo (74') y Wilfrido De La Rosa por Arroyo (81').

Foto: Win Sports y suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente