. Dependemos de nosotros mismos: Andrés Zúñiga y lo que espera de Colombia - Panamá



Dependemos de nosotros mismos: Andrés Zúñiga y lo que espera de Colombia - Panamá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Jugó un papel clave en la remontada del pasado miércoles frente a Uzbekistán (3-3) y espera, si el profesor Osmar Fonnegra le da de nuevo la oportunidad, aportar su 'granito' de arena en la eventual clasificación de la Selección Colombia a los octavos de final del Mundial Futsal.

El ibaguereño Gildardo Andrés Zúñiga habló con El Rincón del Vinotinto antes del partido de este viernes (8 p.m.) de la 'tricolor' frente a Panamá, por la tercera fecha del Grupo A de la cita orbitalEl mismo se jugará en el Coliseo El Pueblo de Cali.

"Estamos muy motivados. El grupo sabe que dependemos de nosotros mismos para clasificar. Esperamos hacer un juego inteligente, con paciencia. Con el trabajo que hemos hecho sacaremos el partido adelante", indicó el jugador.

Frente a los asiáticos, Zúñiga le dio una mano importante al estratega nacional, ya que ante la lesión de Yulián Díaz ofició como arquero - jugador, con un buen desempeño. El 'Pijao' participó en dos de los tres goles nacionales, en una función que poco se le conocía. 

"El profe en el entreno me había dicho que si en algún momento me necesitaba en esa posición me pondría sin pensarlo. Y así fue. Gracias a Dios lo hice con personalidad y con mucha actitud", añadió.

Sobre cómo jugarle a los 'canaleros', quienes dieron la sorpresa en la primera fecha ante los uzbekos (1-3), pero vienen de una dura derrota frente a los lusos (0-9), dijo que sobre todo hay que conservar la calma.

"Será clave ser perserverantes, pero sobre todo efectivos a la hora de atacarlos. Hay que tener mucha movilidad, para así generar juego ofensivo. Así conseguiremos el resultado", puntualizó el jugador de 23 años, perteneciente a Tolima Syscafé. 

Colombia, con dos puntos en el tercer lugar de su zona, avanzará de forma directa a 'octavos' si vence a Panamá. Un empate le permitiría ilusionarse con la opción como uno de los cuatro mejores terceros de la primera fase, pero si pierde quedará al margen de la competencia. 

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente