. Con éxito se llevó a cabo el Nacional de Rugby en Ibagué: El título se fue para Bogotá



Con éxito se llevó a cabo el Nacional de Rugby en Ibagué: El título se fue para Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En la cancha del Colegio Inem de Ibagué se dieron cita este fin de semana más de 180 deportistas, con ocasión del primer evento federado de rugby que se realizó en la ciudad: El Campeonato Nacional Interclubes, categoría B, modalidad 15's.

El título del evento, que contó con la presencia de seis divisas del país, fue para el equipo Barbarians de Bogotá, que superó en la gran final a su similar de Nativos de Cali, por marcador de 10-7. 

El tercer lugar se lo llevó Indios de Cúcuta, mientras que el cuadro local, Boga, se quedó con el quinto puesto, luego de superar a Dragones de Cundinamarca. 

Para Ómar Montero, organizador del evento y entrenador del equipo tolimense, el balance es satisfactorio, ya que se cumplió con las expectativas desde el punto de vista logístico, y en el deportivo poco a poco se adquiere experiencia; aunque hay que trabajar más duro.


"El evento fue un éxito, se contó con un apoyo económico del Imdri, tuvimos un buen escenario y los referis del Tolima estuvieron muy dispuestos. 

"La Federación se fue muy satisfecha por el desempeño en este sentido. Es muy importante porque nos permitirá tener más eventos nacionales", dijo a El Rincón del Vinotinto.

Y añadió: "En lo deportivo tenemos varias cosas por mejorar. Vamos por un buen proceso pero nos hace falta mayor fogueo para subir el nivel".

Es importante destacar la importancia que tiene este deporte hoy por hoy en el país, tras la participación del combinado femenino en los Juegos Olímpicos Río 2016, en la modalidad 'Sevens'; un hecho histórico, debido a que el Rugby no era tenido en cuenta desde 1924.

Fotos: Norbey Olarte











Artículo Anterior Artículo Siguiente