. Colombia va por la reivindicación ante Uzbekistán, en su segunda salida en el Mundial de Futsal



Colombia va por la reivindicación ante Uzbekistán, en su segunda salida en el Mundial de Futsal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mentalizados en obtener los tres puntos que les allane el camino a los octavos de final de la Copa del Mundo Futsal de la FIFA, la Selección Colombia enfrentará este martes (8 p.m.) a su similar de Uzbekistán, por la segunda fecha del Grupo A del certamen.

El equipo comandado por Osmar Fonnegra y que cuenta en sus filas con el tolimense Gildardo Andrés Zúñiga, quedó en deuda en su primera salida; toda vez que tuvo hasta el último suspiro el botín frente al favorito Portugal, pero se le fue de las manos de forma increíble (1-1).

Por su parte, el conjunto uzbeko, subcampeón asiático, no tuvo un buen debut y cayó 3-1 frente a Panamá, por lo que saldrá frente a los 'cafeteros' a ganar para no resignar sus opciones antes de tiempo.

El duelo, que tendrá como sede el Coliseo El Pueblo de Cali, promete emociones de lado y lado. En los nacionales se erige como principal figura Angellot Caro, anotador del tanto ante los 'lusos' y quien lleva la banda de capitán de la escuadra patria. 

Novedades

La única baja que tendría la 'tricolor' para este importante partido sería la del lateral Yulián Díaz, quien ante Portugal salió en camilla tras un fuerte golpe. 

El jugador ya tuvo una resonancia magnética que no arrojó mayores novedades; no obstante sería cuidado para la tercera y última presentación en la fase de grupos.

El resto del plantel será el mismo que estuvo disponible en la primera salida. En el caso del 'Pijao', Zúñiga espera por su oportunidad, consciente de que este reto es el más importante que afrontado en su carrera como futbolista. 

"Creo que haremos un gran trabajo. Tenemos que levantar la cabeza y pensar en que lograremos la victoria, como lo teníamos pensado ante Portugal. Ese partido dejó un sabor agridulce pero pese a todo se hizo un buen trabajo", dijo el ibaguereño.

Los nacionales jugarán la segunda fecha sabiendo el resultado del compromiso entre los 'canaleros' y los europeos, quienes medirán fuerzas en el mismo escenario a las 6 p.m. 

Probables formaciones:

Colombia: Carlos Ñañez, Steven Abril, Miguel Sierra, Angellot Caro y Jhonatan Toro.
Técnico: Osmar Fonnegra. 

Uzbekistán: Rustam Umarov, Dilshod Rakhmatov, Farkhod Abdumavlyanov, Artur Yunusov y Konstantin Sviridov.
Técnico: José María Pazos. 

Posiciones Grupo A:

1. Panamá 3 ptos. (+2)
2. Colombia 1 pto. (0)
3. Portugal 1 pto. (0)
4. Uzbekistán 0 ptos. (-2)

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente