. Atlético Huila no jugaría más en el estadio Murillo Toro de Ibagué



Atlético Huila no jugaría más en el estadio Murillo Toro de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer este miércoles en rueda de prensa, que Atlético Huila volvería a su escenario natural, el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, con lo que dejaría de oficiar como local en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

La decisión depende del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, quien deberá autorizar al club 'Opita' sobre si puede utilizar el gramado de juego y dos de los camerinos del escenario deportivo que no fueron intervenidos en la remodelación que se adelanta. Es decir, jugar a puerta cerrada. 

"El doctor (Juan Carlos) Patarroyo (Presidente del Huila) está pendiente de hablar con el Alcalde a ver si le permite utilizar solo el gramado y los camerinos que no están intervenidos por las obras. De así ser se le autorizaría seguir jugando en Neiva, para no continuar generándole ese detrimento económico", dijo Perdomo.

Y añadió: "El caso del Atlético Huila ha sido caso de análisis. Este equipo durante todo el equipo pasado estuvo como judío errante, tratando de buscar una sede que los recibiera. Y ello le significó perder 1.300 millones de pesos y no jugar de local que es importante".

Recordemos que el 'Plazas Alcid' fue cerrado tras el accidente en la tribuna occidental, cuando una parte de la construcción se desplomó y les causó la muerte a cuatro obreros.

Producto de esta tragedia, se ordenó el cierre del escenario mientras que la Fiscalía y la Contraloría investigan sus causas y el detrimento patrimonial que sufrió la capital del Huila con las obras en este estadio.

Desde entonces, Huila jugó tres duelos en campo ibaguereño, con irregulares resultados en lo deportivo (Ganó un partido, empató uno y perdió el otro) y malos en lo económico, con taquillas pobres.

En ese orden de ideas, el de este viernes 30 de septiembre podría ser el último duelo de los 'auriverdes' en el Murillo Toro, cuando reciban a Fortaleza desde las 4 p.m.

Foto: Atlético Huila

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente