¡Amargo revés! Colombia tuvo con qué traerse un punto frente a Brasil, pero cayó 2-1




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un gran sinsabor quedó entre los jugadores de la Selección Colombia de fútbol de mayores luego de la derrota (2-1) de este martes frente a su similar de Brasil, en el estadio Arena Amazonía de Manaos, por la octava fecha de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

El 'mazazo' del primer minuto del zaguero Miranda, quien libre de marca la mandó al fondo de las piolas de David Ospina y el tanto concluyente de Neymar (74'), producto de una mala entrega 'cafetera', le dieron los tres puntos a la 'verdeamarela', que vio cómo un autogol de Marquinhos (36') le dio el empate transitorio a la visita. 

Y es que el equipo orientado por Tite supo aprovechar las ventajas que ofreció por la banda derecha la escuadra nacional, ante el insuficiente esfuerzo de Stefan Medina, quien nunca tuvo respaldo en su labor de marcaje y falló, como la gran mayoría de sus compañeros, en la entrega. 

La primera anotación del encuentro llegó cuando apenas corría el minuto 1 del encuentro. Un centro desde el tiro de esquina de Neymar encontró la presencia oportuna de Miranda, quien anticipó a Carlos Bacca, presente en el primer palo, y de cabeza la puso en lo más profundo de la valla 'cafetera'.

Vea: Wílmar Barrios, de 'cal y arena' en su debut con la Selección Colombia absoluta

La paridad para el onceno colombiano llegó también en el juego aéreo. El cobro de James Rodríguez a los 36' fue cabeceado por Marquinhos, quien pretendió rechazar ante la intención del defensor Óscar Murillo, pero la embocó en su propia puerta, ante la inútil estirada del arquero Alisson. 

Pero Neymar, quien había tenido problemas en la segunda mitad para hacer daño, capitalizó el 'papayazo' que le dieron a los 74'. Un balón que perdió en la salida Wílmar Barrios -ex Deportes Tolima- quien hacía un buen segundo tiempo, originó el tanto local. 

Gabriel Jesús peleó el esférico, pero Medina rechazó a medias. El rebote lo cazó el recién ingresado Giuliano, quien se lo cedió al astro del Barcelona, y en el área chica 'Ney' no perdonó y con un potente remate cruzado de pierna izquierda vulneró a David Ospina para el 2-1 final. 

Con este resultado, el combinado nacional se estancó con 13 puntos en el límite de clasificación, ubicándose en el cuarto lugar del tablero de posiciones. Por su parte, Brasil pasó del sexto al tercer puesto, ahora con 15 unidades. 

En la próxima jornada, Colombia rivalizará ante Paraguay, también como visitante, el 6 de octubre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Luego, el 11 del mismo mes, recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Uruguay, hoy líder de la Eliminatoria con 16 unidades.

Así formaron:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, R. Augusto, Willian; Neymar y Gabriel Jesús.
Seleccionador: Tite.
Cambios: Philippe Coutinho por Willian (65'), Giuliano por Paulinho (70') y Taison por Gabriel Jesús (83').

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wílmar Barrios, Macnelly Torres, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.
Seleccionador: José Pékerman.
Cambios: Juan Guillermo Cuadrado por Torres (51'), Roger Martínez por Bacca (71') y Marlos Moreno por Muriel (81'). 

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente