Yuri Alvear será la abanderada de Colombia en la inauguración de los Juegos Olímpicos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En todo un dilema se convirtió la escogencia del abanderado de Colombia en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, que se llevará a cabo este viernes (6 p.m) en el estadio Maracaná. 

Cuando se creía que el portador de tal distinción sería el gimnasta Jossimar Calvo, como ganador del sondeo hecho por la firma telefónica Claro y el Comité Olímpico Colombiano (COC), este jueves se conoció que el nortesantandereano no portará la bandera.

Según se conoció, Calvo declinó este rol debido al gran desgaste que generaría su caminata en el desfile de las delegaciones, justo un dia antes de su debut en las justas.

En ese orden de ideas, el COC designó a la yudoca Yuri Alvear como la encargada de llevar el pabellón nacional, debido a que solo tendrá competencia hasta el próximo miércoles 10 de agosto.

Alvear, con 30 años, ganó la medalla de bronce en la división de los 70 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha sido tres veces campeona mundial, en los certámenes celebrados en Róterdam, Holanda (2009); Río de Janeiro, Brasil (2013) y Cheliabinsk, Rusia (2014).

De esta forma la deportista continuará con la tradición reciente en las justas, en donde las abanderadas han sido solo mujeres. 

Recordemos a la levantadora de Pesas María Isabel Urrutia, la primera medallista de oro en la historia del país (Sydney 2000), la también pesista Carmenza Delgado (Atenas 2004), la ciclista María Luisa Calle (Pekín 2008) y la bicicrocista Mariana Pajón (2012). 

Foto: Revista Semana











Artículo Anterior Artículo Siguiente