Yuri Alvear le entregó a Colombia la segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Río




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque se escapó el oro por instantes, la presentación de la judoca vallecaucana Yuri Alvear en los Juegos Olímpicos 2016 fue más que meritoria.  Yuri, abanderada colombiana en las justas, logró este miércoles la medalla de plata, la segunda presea en su carrera, luego de perder la final frente a la japonesa Haruki Tachimoto. 

La 'nipona' logró imponerse frente a la connacional con una inmovilización de 20 segundos, en la que selló su triunfo y el segundo lugar de la cafetera. 

En los octavos de final, fase a la que clasificó directamente, Alvear superó a la puertorriqueña María Pérez, quien debido a una lesión no pudo seguir en competencia. 

Ya en 'cuartos', Yuri dio buena cuenta de la española María Bernabéu, a la que venció con la técnica 'ippon', golpe en la que la contrincante cae de espaldas en el tatami (superficie). 

Y en la disputa por un cupo a la gran final, la vallecaucana revalidó credenciales y le ganó a la británica Sallly Conway. En un cerrado compate, que se definió con el 'Golden Score' (Desempate), Alvear logró la tan anhelada plata.

Pese a lo hecho, la sensación en Alvear era inocultable: Como si fuera pecado ganar una plata en los Juegos Olímpicos, presentó disculpas al país por no brindarle el tan preciado metal dorado.

"Estoy agradecida por estar en este segundo lugar en los Juegos. He obtenido grandes resultados en este deporte. Hoy estuve muy concentrada, quise dar lo mejor de mí, irme con ese oro pero no se pudo lograr. Lo siento mucho", dijo entre lágrimas. 

Y añadió: "Sé que mi familia, mis compañeros y mis amigos están disfrutando de esto. Estoy aquí parada por el apoyo de todos ellos. Espero gocen de mi logro, lo di todo en esta final"

Esta es la segunda presea consecutiva de la deportista de 30 años, quien en Londres 2012 superó por el tercer lugar a la china Fei Chen y logró su primera medalla. También compitió en las justas de Pekín 2008, donde fue séptima. 

A su vez, la de Alvear se convierte en la segunda medalla oficial de la delegación colombiana en suelo brasileño, tras el oro del pesista Óscar Figueroa el pasado lunes. 

Cabe destacar que el boxeador Yuberjén Martínez ya aseguró otra presea, que por ahora es bronce pero podría convertirse en plata u oro.

Foto: CNN











Artículo Anterior Artículo Siguiente