Yuberjén Martínez aseguró segunda presea para Colombia en los Juegos Olímpicos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva alegría para la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Río le entregó este miércoles el boxeador Yuberjén Martínez, quien le dio a Colombia la segunda medalla en las justas.

El antioqueño, en la categoría 46-49 kilogramos, venció al español Samuel Carmona y aseguró, como mínimo, medalla de bronce, que podría convertirse en los próximos días en un oro.

"Estamos aquí y seguimos dándole, gracias a Dios, pa' lante. La verdad me dan ganas hasta de llorar por este triunfo. A mi gente de Chigorodó les mando un abrazo. Acá este servidor para dar la batalla", dijo Martínez en diálogo con el Canal Caracol.

Martínez superó en su primer combate al pugilista brasileño Patrick Lourenço, el sábado anterior; mientras que el lunes derrotó al filipino Rogen Ladon. Este miércoles dejó a Cardona, quien dio buena cuenta del al irlandés Patrick Barnes, excampeón olímpico.

Esta presea, que se hará efectiva cuando culmine la presencia del 'cafetero', se suma al oro ya alcanzado el lunes por el pesista Óscar Figueroa, en la categoría de los 62 kilogramos

El próximo combate de Yuberjen será este viernes (10 a.m.), ante el cubano Joahnys Argilagos y de ganarlo cambiará su bronce por plata, con el camino expedito para cambiar su medalla por el tan anhelado oro olímpico. 

Foto tomada de: Acord Atlántico











Artículo Anterior Artículo Siguiente